Este año, no todos los pensionistas cobrarán la paga extra emitida por la Seguridad Social. Este año, con la subida de las pensiones del 3,8% que se produjo a principios de años, muchos jubilados van a recibir una cantidad aún mayor. Sin embargo, no todos los jubilados se verán beneficiados de este cambio, sino que solo aquellos contribuyentes que cumplan unos criterios específicos.
La paga extra de julio solo la recibirán aquellos pensionistas que hayan estado cobrando la pensión de forma continua desde el mes de diciembre hasta mayo. Por tanto, todos aquellos que hayan empezado a recibir la pensión en junio, no tendrán derecho a la paga extra de verano de este año, aunque si lo harán con la paga extra completa de Navidad.
Por tanto, el colectivo de los nuevos pensionistas, es decir, aquellos que hayan empezado a recibir su pensión durante el primer semestre del año, no recibirá la paga extra completa. En cambio, recibirán una parte proporcional a los meses en los que efectivamente recibieron la pensión, según explica ‘La Opinión de Málaga’.
De la misma manera, se verán afectados los que tengan las pensiones suspendidas temporalmente, por tanto, no recibirán la paga extra completa, sino que se les descontarán los meses en los que no hayan recibido ningún pago debido a la suspensión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.