Malestar en la Generalitat Valenciana por la posible fusión entre BBVA y el Banco Sabadell por la pérdida de la sede en Alicante

La posible fusión entre el BBVA y el banco Sabadell está rodeada de reticencias. La entidad resultante de esa fusión mantendría sus sedes de Bilbao y de Sant Cugat pero prescindiría de la sede social que el Sabadell tiene en estos momentos en Alicante. Hoy el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. no ha ocultado que no le gusta esa posible unión. Informan Miriam González, Javier Villanueba, S. Pérez y M. González.

El que sería el segundo banco más grande de España genera recelos. Entre las dos entidades suman más de 35.000 empleados, una plantilla que se teme que tras la posible fusión se verá reducida.

Las sedes de Madrid y San Cugat tendrían carácter operativo

Los sindicatos que valoran positivamente la intención por parte del BBVA de no adoptar medidas traumáticas, aunque aún les falta mucha información. Los líderes sindicales piden que las salidas sean pactadas, voluntarias y con buenas condiciones. Por su parte, los clientes también recelan, porque una fusión es siempre sinónimo de menos oficinas

La nueva entidad sería hegemónica en algunos lugares y la falta de competencia preocupa ya que estamos hablando del sector financiero que es un servicio esencial para la ciudadanía y se ha de llegar a todos los ciudadanos de este país.

Según la dirección del BBVA, se mantendrá la y habrá dos sedes operativas en Madrid y Sant Cugat, al tiempo que se mantiene la marca Banco Sabadell, en lugares estratégicos. Quien sale perdiendo es la comunidad valenciana, sede actual del Banco Sabadell, algo que ha molestado en la Generalitat Valenciana.

La nueva entidad tendría más de 100 millones de clientes en todo el mundo con un volumen de activos de 1 billón de euros. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.