El 82% de los españoles usa la IA para comprar y organizar sus viajes, según una encuesta

El 82% de los españoles ya utiliza herramientas de inteligencia artificial (IA) para tareas relacionadas con viajes o estaría interesado en explorarlas en el futuro, según un estudio realizado por eDreams Odigeo. Los datos, revelan que superamos al 73% de los viajeros a nivel global que usa esta tecnología, sobre todo personas jóvenes.

Son los jóvenes de entre 18 y 24 años los que más usan la IA (un 87%) y al 86% de entre 25 a 34 años, mientras que cae al 70% de los mayores de 65 años.

La influencia de la IA en las experiencias de compra varía significativamente con la edad en España. El 60% de los encuestados de todas las edades muestran una conciencia total o parcial, este número asciende al 74% entre los jóvenes de 18 a 24 años, en comparación con el 47 % de los mayores de 65 años.

"Este contraste revela que las personas más jóvenes tienen mucha más probabilidad de reconocer el valor que la IA puede añadir a la experiencia de compra 'on line'", ha destacado eDreams.

"Los jóvenes son la primera generación de la nueva era de IA"

"Los jóvenes son la primera generación de una nueva era de IA. Son sus expectativas las que determinarán cómo será nuestra industria en 25 años, y estamos orgullosos de liderar esta corriente con herramientas y servicios tan innovadores a disposición de los viajeros", ha añadido el consejero delegado de la compañía, eDreams, Dana Dunne.

A nivel global, el 50% de los encuestados afirmaron que son parcial o totalmente conscientes del papel de la IA en la mejora de las experiencias online y apreciaron la reducción del esfuerzo que proporciona.

Esta conciencia y apreciación aumenta significativamente entre los grupos de edad más jóvenes, tal y como indicaron el 61% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 64% de los viajeros de 25 a 34 años. En contrario, solo el 23% de los mayores de 65 años compartieron el mismo nivel de conciencia y apreciación por la IA.

Por último, aunque admiten que quizá no siempre perciben la huella de la IA, más de un cuarto de los encuestados a nivel global (28%), y más de un tercio de la muestra española (35%), determinó que valora mucho sus beneficios en la personalización de experiencias de compra 'on line'.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.