La petrolera BP suspende el tránsito de todas sus rutas a través del mar Rojo por problemas de seguridad
BP suspende el tránsito a través del mar Rojo siguiendo la decisión de otros grandes operadores de transporte marítimo como la danesa Maersk y la alemana Hapag-Lloyd
BP explica su decisión de suspender de manera temporal el tránsito a través del mar Rojo a causa del "deterioro de la seguridad" en la zona
Teresa Ribera acusa a la OPEP de dificultar el acuerdo de la COP28: "Es repugnante"
La petrolera británica BP ha decidido suspender de manera temporal el tránsito a través de todas rutas que atraviesan el mar Rojo ante el deterioro de la situación de seguridad en la zona.
La decisión de la compañía petrolera BP coincide con los ataques del fin de semana de las fuerzas hutíes, que controlan la mayor parte de Yemen. "La seguridad de nuestro personal y de quienes trabajan en nuestro nombre es la prioridad de BP", ha asegurado la empresa británica.
MÁS
La subida de precios en el súper suma y sigue en este 2023 a pesar de la bajada del IVA
La gasolina, más barata en el Puente de la Constitución: los precios descienden a valores previos a la guerra de Ucrania
El IPC baja tres décimas en noviembre, hasta el 3,2%, y la inflación subyacente se modera hasta el 4,5%
La multinacional ha hecho pública su decisión a través de un comunicado en el que informa que "ante el deterioro de la situación de seguridad del transporte marítimo en el mar Rojo, BP ha decidido suspender temporalmente todos los tránsitos a través del mar Rojo".
"Mantendremos esta pausa preventiva bajo revisión continua, sujeta a las circunstancias a medida que evolucionen en la región", ha precisado la multinacional.
De esta manera, la petrolera secunda las medidas anunciadas en días anteriores por grandes operadores de transporte marítimo como la danesa Maersk y la alemana Hapag-Lloyd, que paralizaron el tráfico de sus buques de contenedores a través del mar Rojo.
Asimismo, el coloso del transporte marítimo MSC anunciaba también su decisión de desviar el tráfico de sus barcos desde el Canal de Suez en dirección este y oeste hasta que el paso por el Mar Rojo sea seguro.
"Estamos desviando algunos servicios a través del Cabo de Buena Esperanza, garantizando operaciones ininterrumpidas y seguras", indicó la compañía.