Renfe alcanza los dos millones de abonos gratuitos expedidos para viajar en Cercanías, Rodalies y Media Distancia
Renfe ha alcanzado los dos millones de abonos gratuitos expedidos para viajar en Cercanías, Rodalies y Media Distancia
El acuerdo PSOE-Sumar y su medida para reducir los vuelos cortos: las principales claves y su limitado ámbito de aplicación
Informativos Telecinco estrena canal de WhatsApp: sigue toda la actualidad desde tu teléfono móvil
Renfe ha alcanzado los dos millones de abonos gratuitos expedidos para viajar en Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023.
Del total de títulos gratuitos expedidos, que se pueden adquirir en cualquier momento durante su periodo de vigencia, 1.441.195 corresponden a abonos para viajar en los distintos núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que 496.395 son abonos de Media Distancia.
MÁS
Más de 67.000 títulos con descuentos del 50%
Además de los abonos gratuitos para viajeros habituales, Renfe ha vendido 67.931 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar estos servicios. Este mismo descuento se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un bono Avant, según ha informado en un comunicado.
Cómo adquirir los bonos recurrentes
La compañía recuerda que la app de Cercanías permite la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías y Rodalies de forma rápida, sencilla y ágil, generando un código QR que se descarga en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones. Los abonos de Media Distancia también pueden adquirirse a través de la web de Renfe.
Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.
Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar de estos abonos gratuitos.