Los coches están llenos de sorpresas y, mientras más moderno sea el vehículo que adquieras, más funciones desconocidas descubres con el paso del tiempo. Muchos de estos artilugios y dispositivos, por lo general, sirven para aumentar la seguridad o, son opciones de entretenimiento y conectividad.
No obstante, también esconden botones ocultos con funciones que son deberías conocer. Por ejemplo, se da el caso de que una persona se queda atrapada en el vehículo con las puertas bloqueadas. Esta situación puede ser muy peligrosa si ocurre en verano, pudiendo alcanzar temperaturas de 50 o 60 grados en el interior.
En ese momento, desconocer que existe un botón oculto en el maletero podría significar una oportunidad perdida para escapar de cualquier situación de emergencia.
Los coches modernos equipan un sistema de seguridad para casos de emergencia, un botón de seguridad del portón del maletero que permite abrirlo desde el interior.
Puede ser un botón, una cinta de la que hay que tirar o una rendija donde introducir una llave o cualquier objeto largo. En cualquier caso, permite abrir el portón del maletero desde dentro y salir del coche después de haber abatido los respaldos traseros.
Botón del cinturón de seguridad
Cuando el cinturón detecta movimientos de deceleración o detención brusca, un mecanismo de bloqueo se activa para retener al ocupante. Además, el cinturón tiene un botón secreto en el extremo de la cinta que, aunque parezca que está fuera de lugar, es un tope de plástico que garantiza que la hebilla permanece siempre en el extremo, evitando que tengamos que manipular torpemente el cinturón cada vez que nos lo ponemos.
El botón de la guantera
En los coches modernos hay un botón que permite la entrada del aire acondicionado, de modo que puedes guardar una botella de agua o algún alimento y conservarlo durante un viaje.