Renfe ofrece a sus usuarios la oportunidad de viajar gratis en Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023. Los abonos se pueden adquirir a partir de hoy, martes 1 de agosto, mediante la app de Cercanías Renfe o la web renfe.com, según el tipo de servicio, con el fin de agilizar su adquisición y evitar demoras innecesarias.
Tras la campaña de verano que rebajaba el precio de los billetes para que las familias pudieran viajar en AVE, Alvia, Euromed e Intercity, ahora, la empresa ferroviaria ha dado un paso más y ha hecho más accesible la adquisición de bonos para el transporte con esta nueva promoción.
Para obtener los abonos, es necesario estar registrado y pagar unas fianzas de 10 euros en el caso del Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional, que se devolverán al realizar 16 viajes en cuatro meses.
Los abonos de Avant y otros servicios de alta velocidad con Obligación de Servicio Público (OSP) seguirán teniendo un descuento del 50%.
Los menores de 14 años que no tengan DNI podrán beneficiarse de un abono recurrente para Media Distancia que se podrá comprar con el documento de identidad del padre, la madre o el tutor; igualmente tanto por la app de Cercanías como por la web de renfe.com.
Los viajeros que hayan usado el abono gratuito en el primer cuatrimestre de 2023 podrán recuperar la fianza si cumplen las condiciones. Los pagos con tarjeta se reembolsarán automáticamente.