Por qué poner hojas de laurel en el cubo de la fregona

Los beneficios del laurel destacan en diferentes ámbitos como en la gastronomía y en la búsqueda de remedios naturales para las dolencias. Esta planta aromática también contiene propiedades antibacterianas e insecticidas, lo que la convierte en una aliada de la limpieza.

Por ejemplo, si agregas hojas de laurel en el cubo para fregar, puedes aprovechar sus cualidades para desinfectar y limpiar los suelos de manera ecológica. Además, es una gran alternativa para no utilizar productos químicos agresivos, sobre todo si tienes niños y mascotas en casa.

Otros beneficios notables al usar el laurel para limpiar el suelo, es su capacidad para repeler plagas, pero también desprende un aroma fresco y agradable, lo que te deja la casa perfumada.

Cómo añadir laurel al cubo de fregar

  1. Trocear unas hojas con ayuda de una batidora o picadora de verduras.
  2. Viértelas en un cazo con agua caliente para preparar una infusión. 
  3. Una vez esté lista, vierte la mezcla en el cubo de la fregona vacío.
  4. Dejar reposar la mezcla durante cinco minutos.
  5. Puedes añadir un poco de detergente, vinagre blanco o bicarbonato de sodio con unas gotas de limón y potenciar sus propiedades limpiadoras.
  6.  Permite que la mezcla se fusione y origine una solución aromática.
  7. Friega las superficies como lo harías normalmente o en zonas de la casa donde es aconsejable reforzar la limpieza, como la cocina y el baño.

Fregar el suelo con agua y trozos de laurel es una alternativa sostenible, accesible y económica, que proporciona un ambiente perfumado. Además, es un producto asequible que puedes encontrar en cualquier supermercado en la sección de especias.