Air Europa cancela 15 vuelos este lunes por la huelga de pilotos, que se extiende hasta el 2 de julio
Quince vuelos cancelados de Air Europa por la huelga de pilotos de la compañía
La mayoría de vuelos cancelados parten del aeropuerto de Madrid, salvo uno que une Barcelona y Palma de Mallorca
La hulega de pilotos de Air Europa empieza hoy y hasta el 2 de julio
Air Europa ha cancelado hoy quince vuelos en una nueva jornada de huelga de sus pilotos, que se prolongarán hasta el próximo 2 de julio. Esta nueva tanda de paros convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) está prevista para hoy 19 de junio, y los días 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 del mismo mes, y 1, 2 de julio de 2023.
Los vuelos cancelados hoy afectan a las rutas nacionales que enlazan Madrid con Bilbao, Palma de Mallorca, Málaga, además de un vuelo de Barcelona a Palma de Mallorca y viceversa.
MÁS
Los vuelos internacionales cancelados afectan a la ruta Madrid-París-Orly; Asunción-Madrid; o Madrid-Córdoba (Argentina).
Qué ofrece Air Europa a sus clientes
La compañía ofrece tres alternativas a los clientes afectados, la primera de las cuales es la posibilidad de cambiar de fecha para volar en los 30 días posteriores y en la misma ruta.
Las otras dos son cambiar de ruta a otro destino operado por Air Europa dentro de los 3 días anteriores o posteriores a la fecha original de su vuelo, o guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura para cualquier aeropuerto operado por la aerolínea.
¿Se puede reclamar a la compañía?
Sin embargo, la compañía Reclamio, especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos, asegura que las aerolíneas están obligadas a indemnizar a los pasajeros cuando el motivo de la cancelación o del retraso del vuelo sea una huelga de sus propios trabajadores.
Además de una solución -por ejemplo, un billete en otro vuelo-, cada pasajero podrá obtener una compensación económica por el perjuicio ocasionado a causa de la huelga, que puede ascender hasta los 600 euros.