Polémica zanjada. Ryanair permitirá a los pasajeros viajar con una o dos ensaimadas mallorquinas sin cobrarles un extra por ello. Una crisis desatada por la denuncia de una pareja y que ha llevado al Gobierno de Baleares a sentar a los panaderos y a la compañía para que aclarasen lo ocurrido.
La polémica se originó cuando una pareja de mallorquines viajaba cada uno con una ensaimada en la mano. En la puerta de embarque les obligaron a pagar 45 por cada una. Hoy, tras días de polémica, Ryanair ha respondido. El consejero de Turismo balear asegura que, según ha explicado la aerolínea, les cobraron porque llevaban una maleta de cabina y no habían pagado por ella.
El Govern dan total credibilidad a la versión de Ryanair, mientras los denunciantes aseguran que la compañía miente. Prueba de ello, dicen, es que, tras pagar el recargo, embarcaron las maletas y dejaron en tierra las ensaimadas. En cualquier caso la aerolínea irlandesa le ha asegurado al Ejecutivo balear que dejará meter dos ensaimadas -por cada persona- en el avión sin coste.
El Govern y los pasteleros han zanjado la polémica compartiendo una ensaimada mallorquina. "Nos quedamos conformes con lo que nos han dicho, que nunca han cobrado por una ensaimada", ha explicado el consejero de Turismo en funciones de Baleares, Iago Negueruel. Ryanair ha afirmado este martes que nunca ha cobrado por entrar en el avión con una ensaimada.
La compañía no había dicho nada hasta ahora, permitiendo que la polémica se instalara entre viajeros y pasteleros. "La ensaimada es el emblema de la isla", comentaba una pastelera. Y es que Ryanair ironizó con la polémica al publicar un anuncio en redes sociales. Un anuncio que aprovechó después otra aerolínea, afirmando que no cobra por las ensaimadas. Parece que en el aeropuerto no acaban de tenerlo claro. La aerolínea irlandesa, eso sí, ya ha dejado claro que sí lo permite y que no hay que pagar un coste extra.