Los 'chollos' de los viajes del Imserso que podrán disfrutar los pensionistas en la temporada 2023-2024
El Imserso de la temporada 2023-2024 incluye nuevos destinos para los pensionistas
Este año aumenta un 7,5% para mantener la calidad de los viajes
Los nuevos viajes del Imserso, las claves de los cambios que llegan: suben precio y añaden destinos
El programa de turismo del Imserso 2022-2023 llega a su fin con los últimos viajes de mayo y los 30.000 previstos para junio. Pero aquellos que estén interesados en inscribirse a los viajes de 2023-2024 solo tendrán que esperar un poco. Y es que en esta nueva temporada van a ser 886.269 las plazas que se van a ofertar, es decir, 70.000 más que este año después de que apareciesen noticias como la de los jubilados que se quejaron en Roquetas de Mar por la comida.
Los pensionistas podrán elegir entre diferentes tipos de viaje con un precio que oscilará entre los 124 euros para visitar las provincias españolas durante cuatro días y los 436 euros para ir a las Islas Canarias en 10 días. Pero no todo son buenas noticias, ya que los precios subirán un 7,5% para mantener la calidad del programa. Pero, aunque aún no se conozcan los plazos, se estima que salgan en septiembre.
MÁS
¿Alguien conoce a los novios?, una residencia de Barakaldo organiza una boda e invita a todos los ancianos
Las agresiones de dos guías a un matrimonio en un viaje de jubilados: dedos fracturados y magulladuras en el cuerpo
La divertida excursión de unos ancianos de una residencia al zoo de Madrid: "Es fundamental para su salud mental"
En esta nueva edición, existen cuatro tipos de viajes que los pensionistas podrán realizar. Empezando por la más económica está la opción de pasar cuatro días y tres noches conociendo las provincias españolas por 124,67 euros. Después están los circuitos culturales de 6 días y 5 noches con un precio de 293,16 euros, realizar turismo de naturaleza durante 5 días y 4 noches o visitar Ceuta y Melilla por el mismo tiempo y dinero.
Las diferentes opciones y sus precios
En España los destinos más solicitados son los relacionados con el sol y playa y por eso el Imserso divide este tipo de viajes en dos paquetes. El primero con 443.887 plazas donde los pensionistas podrán hacer turismo peninsular a Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Con el segundo habilitarán 230.039 plazas para realizar turismo insular. Dada la relevancia que tienen ambos lotes, es recomendable elegir bien y con antelación para actuar rápido una vez que se abra la comercialización en agencia.
La primera opción para visitar las zonas costeras peninsulares tendrá un precio de 228,93 euros si se elige la opción con transporte en la estancia de 8 días y 7 noches o 290,06 euros si se escoge la opción de 10 días con transporte. En cambio, si se prefiere no pagar transporte el viaje de 8 días sale por 210,72 euros y el de 10 días por 253,64. La segunda opción es visitar la zona costera insultar (Islas Baleares) con una oferta de 8 días que incluye el transporte por 267,66 y 331,49 si se eligen los 10 días. Pero si se prefiere contratar el viaje sin transporte los precios bajan a 210,46 euros por 8 días y 253,77 por los 10 días.
Precios más bajos para pensionistas sin recursos
En general, los pensionistas pagan un 77.5% de los gastos y el otro porcentaje restante lo cubre el Imserso pero, dentro de estas plazas, se destina un 1% a aquellos que no dispongan de recursos económicos. Es decir, que dispongan de una cantidad inferior al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social. Por lo tanto, solo tendrán que hacerse cargo del 50% del coste de la plaza y la otra mitad será financiada por la entidad.