Elon Musk vuelve a tachar el teletrabajo como innecesario: "Es moralmente incorrecto"
El propietario de Twitter tacha el teletrabajo de "moralmente incorrecto"
Elon Musk piensa que aquellos que teletrabajan son "la clase del ordenador portátil"
Elon Musk, más sorpresas en Twitter: una mujer como directora ejecutiva y un chat en la red social
El multimillonario Elon Musk, propietario de Twitter y consejero delegado de las empresas Tesla y SpaceX, se ha mostrado de nuevo en contra del teletrabajo. Una método laboral que ha eliminado de la red social asegurando que se trata de una cuestión “moralmente incorrecta”, aspecto que ya mencionó en 2022.
A través de una entrevista con la cadena CNBC, el empresario ha afirmado que teletrabajar “es un poco como la cita falsa de María Antonieta, 'Déjadlos comer pastel'. Dejando claro que no es justo que tan solo unos pocos puedan disfrutar de no tener que acudir a su puesto.
MÁS
También ha defendido los despidos masivos tras calificarlos como necesarios para “lograr el equilibrio”, informa El Mundo. Ahora Elon Musk deja su puesto de director ejecutivo de Twitter y contrata a una mujer para esta nueva etapa.
“La clase del ordenador portátil”
Musk se ha referido a aquellos que teletrabajan como “la clase del ordenador portátil” que tan solo quieren beneficiarse de este método mientras existen otras personas “que tienen que ir a la fábrica, preparar tu comida o reparar tu casa porque no pueden trabajar en remoto".
“Las clases de ordenador portátil viven en ‘La-la-land’, pero las personas que hacen todas las cosas, que tú consumes, tienen que ir a sus trabajos (…) No es ya solo una cuestión de productividad, sino que pienso que es moralmente incorrecto”, ha declarado.
La polémica por las 40 horas semanales
Elon Musk ya fue noticia cuando mandó un comunicado a los trabajadores de Tesla especificando las condiciones laborales donde todos aquellos que quisiesen teletrabajar deberían hacerlo con un mínimo de 40 horas semanales. Y es que el magnate asegura que él trabaja los siete días de la semana y que lo único que le pide a sus trabajadores es que cumplan con una jornada inferior a la suya en las oficinas.
"Cualquiera que desee trabajar de manera remota debe estar en la oficina un mínimo (y me refiero a 'mínimo') de 40 horas semanales o irse de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica", aseguraba.
Twitter y un trabajo a alta intensidad
Los trabajadores de esta red social tampoco estuvieron exentos de polémicas. El multimillonario lanzó un ultimátum a los trabajadores a través de un formulario. El mensaje decía “Si estás seguro de que deseas ser parte del nuevo Twitter, haz click en Sí en el enlace a continuación”.
“En el futuro, para lograr avances en Twitter 2.0 y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, necesitaremos ser extremadamente duros”, añadió Musk. “Esto significará trabajar muchas horas a alta intensidad. Solo un desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria”, según la CNN.