Amancio Ortega, el número 13 de la lista Forbes, por delante de Mark Zuckerberg
Este martes se ha actualizado la lista Forbes con las mayores fortunas del mundo y ha colocado a Amancio Ortega en el número 13
El empresario gallego, fundador de Inditex, que es el español más rico, cuenta con 77.300 millones de dólares
El oriundo de Busdongo de Arbás, de 87 años, ya se sitúa por delante de Mark Zuckerberg o Sergey Brin
Este martes se ha actualizado la lista Forbes con las mayores fortunas del mundo y ha colocado a Amancio Ortega en el número 13, por lo que ha escalado 10 puestos desde el anterior ranking. El empresario gallego, fundador de Inditex, que es el español más rico, cuenta con 77.300 millones de dólares -unos 71.000 millones de euros-, casi un 30% más que el año pasado. El oriundo de Busdongo de Arbás, de 87 años, ya se sitúa por delante de Mark Zuckerberg o Sergey Brin.
El fundador de Facebook se sitúa en el puesto 16 con 64.400 millones de dólares, mientras que el expresidente de Alphabet (matriz de Google) en el puesto 14 con 76.000 millones de dólares. Cabe destacar que el líder de esta nueva lista ya no es Elon Musk, quien ha caído varios puestos por sus problemas con la compra de Twitter. Eso sí, cuenta con un patrimonio valorado en 180.000 millones de dólares. El puesto número uno está ocupado por el francés Bernard Arnaul, presidente del grupo de lujo LVMH, dueño de Vuitton, y el dos por Jeff Bezos, propietario de Amazon, que registra un 30% menos que el año pasado.
MÁS
La lista Forbes, publicada este martes:
Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, la segunda fortuna española en la lista Forbes
La segunda fortuna española en la lista Forbes se encuentra en el puesto 344 -Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex-, con 6.900 millones de dólares. El tercer puesto, a nivel nacional, en el puesto 624 de la clasificación, es para Rafael del Pino, presidente de Ferrovial y poseedor del 20% de las acciones de esta compañía. En general no ha sido un buen año para las mayores riquezas: entre los primeros 25 puestos perdieron 200.000 millones de dólares.