Estas son las gasolineras que seguirán teniendo descuento en Semana Santa, pero no son tan ventajosos
Repsol, Cepsa, Galp, BP y Shell prorrogan los descuentos en el precio de la gasolina y el gasoil este mes de abril, aunque no tan favorables a los usuarios
El precio de los automóviles nuevos ha subido un 40% de media en los últimos 5 años, advierte la OCU
Los países productores de petróleo se reúnen hoy para reducir la producción de crudo mundial lo que provocará el aumento de los precios del crudo
Las gasolineras libran una guerra comercial por ganar más cuotas de mercado con descuentos que buscan sustituir la desaparecida bonificación del Gobierno de 20 céntimos por litro, que terminó el pasado 1 de enero. Algunas han seguido la racha de los descuentos este mes de abril, a pesar de que las petroleras han eliminado las rebajas. Eso sí, el cliente tiene que cumplir ciertas condiciones.
Las principales petroleras han aplicado rebajas de entre 10 y 25 cts./l que han ido prorrogando mes a mes, pero las subvenciones terminaron este viernes 31 de marzo. Desde este sábado 1 de abril, las compañías del sector seguirán haciendo promociones durante el mes de abril, pero no son tan ventajosas para el bolsillos de los usuarios.
MÁS
El IPC se modera en marzo más de 2,5 puntos, hasta el 3,3%, y la inflación subyacente cae una décima, al 7,5%
El cambio climático afecta a nuestro bolsillo: cómo el 'shock climático' causa inflación
Banco de España alerta del aumento del precio de la cesta básica y cómo afecta a las familias con las rentas más bajas
¿Qué gasolineras ofrecen descuentos?, ¿de cuánto es la rebaja y cómo se puede conseguir? Aunque parezca una tontería el coste de llenar el depósito se tiene que incluir en la factura de las vacaciones de la Semana Santa, cuando muchos cogerán el coche para el relax.
Los transportistas, tendrán la bonificación del Gobierno, aunque baja de los 20 a los 10 décimos por litro, mientras que el resto de los mortales tendremos que tirar de la cartera.
En las estaciones de servicio de Repsol, Cepsa, Galp, BP y Shell se podrá encontrar algún alivio, porque han decidido prorrogar los descuentos en el precio de la gasolina y el gasoil durante el primer trimestre de 2023. Buscan captar y fidelizar a los clientes, aunque la rebaja no es para todos.
En el caso de Repsol los clientes tendrán que pagar a través de Waylet y que tengan contratados algunos de sus servicios de combustible, electricidad, calefacción, energía solar y movilidad eléctrica, siempre abonados con Waylet. La rebaja dependerá de la vinculación que se tenga con estos servicios variarán de 5 céntimos a 20.
Cepsa, por su parte, la segunda mayor red de gasolineras de España, también ha extendido durante el primer trimestre de 2023 a sus clientes fidelizados el descuento de 10 céntimos que venía ofreciendo desde abril de 2022. A ello se podía sumar uno adicional de 2 céntimos si optas por repostar combustible de la gama Óptima.
Cepsa seguirá ofreciendo descuentos a los clientes que utilicen el programa gratuito "Porque Tú Vuelves" durante las dos próximas semanas.
Galps también quiere captar clientes y mimar a los que ya tienen. El grupo bonifica con 5 céntimos de euro por litro a todos los usuarios y nuevos usuarios del programa de fidelización Mundo Galp en todos sus combustibles (gasolinas, gasóleos y GLP).
El descuento se incrementa a 10 céntimos para los carburantes premium Evologic. El descuento está disponible con un límite de 30 litros por repostaje y un máximo de cuatro repostajes al mes, y será prorrogable de forma mensual, dependiendo de las condiciones del mercado.
Los productores de petróleo preparan un recorte de la producción
Este lunes los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más Rusia tiene previsto celebrar una reunión para analizar la situación en el mercado, tras el anuncio de recortes “voluntarios” en la producción del oro negro.
Arabia Saudí indicó este domingo que reduciría su producción en medio millón de barriles diarios. Otros países de la OPEP indicaron, en distinta medida, movimientos similares.
Los precios del petróleo se dispararon cuando Rusia invadió a Ucrania, pero recientemente habían vuelto a niveles previos al conflicto. Este lunes, tras el anuncio de los dueños del petróleo, el precio del crudo Brent, el de referencia para Europa, ha llegado a alcanzar los 86,44 dólares por barril, el más alto desde principios de marzo y más de un 8% de lo que costaba este viernes.