AstraZeneca creará 1.000 puestos de trabajo en su nuevo centro europeo de I+D de Barcelona. El centro, que supondrá una inversión de unos 800 millones de euros, ampliará la huella de investigación global de la compañía y acelerará el desarrollo clínico de nuevas terapias que transformen la vida de las personas con diferentes enfermedades, convirtiéndose en un centro de referencia a nivel mundial.
Se trata del primer centro europeo de la compañía que integrará las capacidades innovadoras de AstraZeneca y Alexion en un único espacio, centrándose en la búsqueda de soluciones para una gran variedad de enfermedades, lo que supondrá un gran avance, ya que España es el país Europeo con más ensayos clínicos para AstraZeneca.
Este proyecto cuenta con el apoyo de las distintas instituciones de nuestro país, como se ha demostrado tras la reunión con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño y la presencia del President de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, en el acto de presentación.