El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha creada para generar mayor conciencia sobre esta discapacidad y que pone de manifiesto la importancia de contar con espacios de trabajo inclusivos. Amazon España ha sido pionera a nivel mundial dentro de la compañía y ha impulsado una iniciativa para sumar a su plantilla a trabajadores con esta u otras discapacidades intelectuales.
Así lo detalla Rosa Gedeón, trabajadora de recursos humanos de Amazon en España. ‘The Seed of Change’ es el nombre del proyecto, que se ha iniciado en los centros logísticos de Amazon en Porriño, Pontevedra, y en Cervera, Murcia. Gracias a la colaboración con la Fundación Down España, los nuevos trabajadores están acompañados durante todo el proceso de adaptación. Y es que, cualquier ayuda es bienvenida para facilitarles su pronta adaptación a Carlos y Anxo.
La compañía ofrece oportunidades profesionales para todo tipo de personas y colectivos, y en este sentido, la diversidad y la inclusión forman parte del ADN y de la cultura laboral de Amazon. Con este tipo de iniciativas y proyectos, la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual está cada día más cerca.