Eroski ofrece una cesta básica accesible: baja el precio a 1.000 productos
La mayor parte de la cesta de Eroski son productos de su marca blanca: lácteos, verduras, frutas, aceite, arroz, pastas, legumbres, frutos secos o pescado
Eroski se ha propuesto dar ligereza a los precios de más de mil productos con la cesta que enamora que apenas costarán 2 euros
Ajos, limones, plátanos y aceitunas multiplican su precio por nueve del campo a la mesa en febrero
La cesta de la compra es desde hace más de un año un asunto complicado para el bolsillo de todas las familias. Eroski se ha desmarcado del resto de los supermercados y desde este lunes ofrece una cesta básica con 1.000 productos a precios accesibles, justo el día en que lo hacen en Francia las grandes superficies.
Eroski se ha propuesto dar ligereza a los precios de más de mil productos con la cesta que enamora y desde hoy se puede comprar la cesta 'antiinflación' coincidiendo con el pacto alcanzado entre el Gobierno francés y los supermercados para topar el precio de numerosos productos básicos.
MÁS
Algunos de los artículos que se han llegado a encarecer hasta un 15% en el último año, entre ellos el pescado, la carne, la leche, las frutas. Más de la mitad de los alimentos que pone al alcance de los más necesitados son de consumo diario y se pueden comprar por menos de dos euros.
La cesta básica de Eroski también se va a notar en los artículos de higiene personal y del hogar, que han alcanzado precios disparatados. El cliente podrá encontrar precios de todas las marcas por debajo de los dos euros para las familias golpeadas por la inflación disparada.
Bajo el nombre de 'La Cesta que enamora', Eroski ha incluido más de 1.000 productos, el 52% de los cuales son de consumo diario o semanal, como lácteos, verduras, frutas, aceite, arroz, pastas, legumbres, frutos secos o pescado. Del total de los productos, el 35% será de marca propia.
En el carro del 30% de los hogares han disminuido los productos frescos y hay un 40% de familias vulnerables que suprimen alguna comida para llegar a fin de mes.
Ahora, Eroski, mantiene que como medida de apoyo y en respuesta a la demanda de los consumidores, ha dado un impulso a las marcas propias, ampliando el surtido y dotándolas de más promociones y descuentos. El peso de la marca propia de productos envasados a inicios de este 2023 ya supera el 27%, incrementándose en un 7% el número de estos productos en la cesta de las personas que compran en Eroski.