Twitter estudia un sistema de pagos para tarjetas de crédito y cuentas de ahorro, según Financial Times
Twitter planea incorporar un sistema enfocado en el comercio online con tarjeta de créditos y cuentas de ahorro
Elon Musk busca ofrecer servicios 'fintech' en Twitter
Twitter despide a casi todos sus trabajadores en España y los sindicatos aseguran que es ilegal
Elon Musk busca vías para convertir Twitter en un negocio rentable. El nuevo dueño de la red social ha comenzado a solicitar licencias en Estados Unidos y a diseñar un programa para introducir un nuevo sistema de pagos con tarjetas de crédito y cuentas de ahorro en la plataforma.
La directora de Producto de la red social, Esther Crawford, ha reunido a un grupo de desarrolladores para trazar la arquitectura de esta herramienta con el objetivo de introducir una nueva fuente de ingresos para Twitter, según fuentes consultadas por Financial Times.
MÁS
Este equipo está trabajando en el desarrollo de una bóveda de almacenamiento para proteger los datos de los usuarios que fuese recopilando la red social, según estas fuente. El objetivo del actual dueño de la empresa, Elon Musk es ofrecer servicios 'fintech' en Twitter.
Entre algunas de las alternativas que incluiría próximamente esta red social se encuentran las cuentas de ahorro o las tarjetas de débito. Gracias a estas alternativas, lograría conformar una superaplicación también enfocada al comercio 'online' y la mensajería.
Los planes de Elon Musk avanzan para comenzar a funcionar como una financiera
Financial Times también ha asegurado que desde noviembre del año pasado la compañía se registró en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como procesador de pagos, según un documento regulatorio al que han tenido acceso las fuentes conocedoras de los planes de Twitter.
Además, la compañía ya ha comenzado a solicitar algunas de las licencias estatales necesarias para el lanzamiento de estas características de pago en la red social.
Twitter presentará el resto de la documentación requerida a lo largo de este año y, una vez aprobadas a nivel local y estatal, elevaría estas peticiones a nivel internacional para contar con la aprobación de otros organismos ajenos a Estados Unidos.