Netflix había avisado y ahora ya tiene fecha al fin de las cuentas compartidas en España: Será en este primer trimestre del 2023 y desde la multinacional de contenidos audiovisuales de pago que confía que sus nuevos planes de suscripción les permitirá impulsar su crecimiento.
Netflix, en la presentación de sus resultados económicos, ha expresado su confianza que estas iniciativas mejorarán sus cuentas y afianzará a los usuarios, con los planes que incluye anuncios, ya implementado en varios países, y el otro, limitando el uso compartido de cuentas, cobrando a los que lo hagan, medidas que entrarán en vigor en el primer trimestre del presente año.
Netflix es consciente que eliminar lo que más gustaba a sus usuarios, que eran las cuentas compartidas no es una medida popular como demostró la prueba de esta limitación en Latinoamérica, cuando numerosos usuarios cancelaron su suscripción.
La compañía, que calcula en más de 100 millones de hogares que comparten cuentas, anticipa que limitarlo hará que comiencen "a activar sus cuentas independientes y se agreguen cuentas de miembros adicionales" lo que redundará en una mejora de los ingresos generales, como se lee en el documento para accionistas sobre los resultados financieros del cuarto trimestre de 2022.
Para Netflix los millones los hogares con cuentas compartidas, algo que ellos promovían cuando llegaron al mercado audiovisual de pago, "socava" la capacidad de la plataforma a largo plazo de invertir y mejorar, así como de construir su negocio.
Para respaldar la implementación del pago por las cuentas compartidas, la compañía asegura que ha "trabajado duro por construir nuevas características adicionales que mejoren la experiencia" en la plataforma, entre las que se encuentran la comprobación de los dispositivos que usan la cuenta y la transferencia de perfil a una cuenta nueva.
"A medida que implementamos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si desean compartir Netflix con personas con las que no viven", detalla la compañía.
Netflix también confía en su plan de suscripción más asequible con anuncios. "Lanzamos exitosamente nuestro nuevo plan económico con anuncios en noviembre y estamos satisfechos con los primeros resultados, con mucho por hacer todavía", apunta la compañía en los resultados financieros.
"Si bien todavía es temprano para los anuncios y tenemos mucho que hacer, estamos satisfechos con nuestro progreso hasta la fecha en todas las dimensiones: experiencia de los miembros, valor para los anunciantes y contribución incremental a nuestro negocio", apuntan desde Netflix, que reconocen que el compromiso de los usuarios es mejor de lo que habían previsto. "Hemos visto pocos cambios a otros planes", afirman.