Endesa renueva 15.000 metros de cableado de las torres de la Bahía de Cádiz
Endesa ha sustituido seis cables de alta tensión que cruzan la bahía
El paisaje de la Bahía de Cádiz no se entendería igual sin estas torres eléctricas que presiden ambas orillas desde 1961
Estas dos torres de idéntico diseño alimentan energéticamente la ciudad de Cádiz
Endesa ha renovado casi 15.000 metros de cableado de las torres de la luz de Cádiz. El paisaje de la Bahía de Cádiz no se entendería igual sin estas torres eléctricas que presiden ambas orillas desde 1961, siendo la construcción de obra civil más elevada hasta la llegada del Puente de la Constitución de 1812.
Estas dos torres de idéntico diseño, que soportan dos líneas eléctricas de 132 kilovoltios, alimentan energéticamente la ciudad de Cádiz y se encuentran asentadas en los puntos en los que la bahía es más estrecha: una en Puntales (Cádiz) y la otra en Matagorda (Puerto Real), con algo más de un kilómetro y medio de distancia. Representan la referencia más notable del perfil territorial de su bahía.
Endesa ha sustituido en una operación de gran complejidad técnica los seis cables, así como los elementos que permiten su funcionamiento después de haber llegado al final de su vida útil tras 40 años de actividad desde su última sustitución. Los cables están formados por una aleación especial, recubiertos por aisladores y amortiguadores para superar los fuertes vientos de la zona.