Iryo, el primer operador privado español de Alta Velocidad, participado por las compañías Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, hacía hoy su primer viaje inaugural desde Madrid y Valencia con la presencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, el presidente de la Generalitat Valenciana, la dirección de la empresa y altos cargos institucionales y económicos.
La importancia de su irrupción en el mercado ferroviario se debe a sus precios competitivos, que hacen que la alta velocidad sea accesible para todos y con una filosofía, además, que convierte un viaje en una experiencia premium para el pasajero, con atención continua en el trayecto y una oferta gastronómica única.
El 25 de noviembre comenzarán ya los viajes con pasajeros entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, el 16 de diciembre entre Madrid, Cuenca y Valencia, el año que viene en marzo Iryo llegará a Sevilla, Córdoba, Málaga y Antequera y en junio a Alicante y Albacete. Con sus trenes de última generación Iryo aspira a transportar a 8 millones de pasajeros.
Los billetes para todos sus destinos están a la venta en su página web y en las agencias de viajes desde 18 euros para todo 2023, con la intención de que los viajeros puedan explorar todas las posibilidades disponibles y organizarse con antelación. Además, Iryo asegura que es el único operador ferroviario que ofrecerá billetes flexibles sin tarifas restrictivas y abiertos a todo tipo de cambios.
En este sentido, la compañía ha diseñado cuatro clases de confort en sus trenes Frecciarossa (Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial), de las que tres están orientadas al viajero de negocios. Todas cuentan con reposabrazos individuales equipados con enchufes USB y estándar y acceso a wifi gratuito con posibilidad de conexión 5G.