La paga de Navidad que reciben los pensionistas es la segunda extra que cobran al año. Los jubilados reciben esta paga extra de Navidad el mismo día de noviembre que les llega la ordinaria.
Los pensionistas recibirán su paga extra de Navidad entre los días 24 y 25 de noviembre, a la vez que reciben la paga ordinaria de diciembre. El día exacto dependerá de cada entidad bancaria.
La paga de Navidad es la segunda extra que reciben los pensionistas en España, quienes como los trabajadores, tienen derecho a dos sueldos extraordinarios, el de verano, que se cobra en junio, y el de diciembre.
No obstante, no todos los pensionistas tienen derecho a esta paga extra de Navidad. Según, la Seguridad Social explica que esta paga extra la tienen “las pensiones derivadas de enfermedad común y accidente no laboral se abonan en 14 pagas".
Es decir, que las pensiones concedidas por accidente de laboral o enfermedad profesional, que se abonan en 12 mensualidades, no reciben este dinero extra. Eso no significa que estos pensionistas no tengan paga extra, sino que la reciben de forma prorrateada mes a mes en los ingresos ordinarios.
La paga extra de Navidad es similar a la paga ordinaria. Es decir, si un jubilado recibe de ingreso ordinario cada mes 750 euros, su paga extra será de 750. Es decir, a finales de noviembre cobrará 1500 euros, el doble de lo habitual.