Un Rolex, joyas de oro o un cráneo de antílope: Madrid subasta sus objetos perdidos

  • El ayuntamiento de Madrid lanza una subasta de más de 2.000 objetos perdidos que llevan más de dos años sin ser reclamados

  • Principalmente hay gafas de sol o bisuteria, pero también objetos de gran valor

  • Joyas de oro o plata, un Rolex e incluso un cráneo de antílope están entre los lotes de la puja

Es posible que en alguna ocasión hayas perdido algún objeto que nunca hayas recuperado, o sí, o te hayas encontrado con alguno que has intentado devolver. Muchos de ellos se van acumulando en las oficinas de objetos perdidos esperando a que alguien los reclame, quedando la mayoría sin dueño y cogiendo polvo en una esquina. Ahora el ayuntamiento de Madrid ha decidido subastar más de 2.000 objetos acumulados que lleven más de dos años sin que hayan sido reclamados entre el 5 y el 19 de octubre. ¿Qué puedes encontrarte entre los lotes que se subastan? Pues más de una sorpresa.

Las piezas que se subastan se han agrupado en diferentes lotes, 729 en total. Cada uno tendrá un precio inicial de salida y la cifra final que se obtenga en la subasta que se realiza desde la web de Sala Retiro se ingresará en la Tesorería Municipal.

Joyas de gran valor

Entre los objetos que entran en esta puja hay, sobre todo, gafas de sol de primeras marcas, aunque algunas de ellas de hace unos cuantos años. Sin embargo, puede que encuentres la que quieres y no conseguíamos o, ahora que vuelve lo antiguo, des con las gafas vintage ideales. Otro de los productos que más abunda es la bisutería, con precios de salida a partir de los dos euros.

Más allá de estos objetos más cotidianos nos encontramos, por ejemplo, con dos alianzas de oro amarillo de 18 quilates que tienen un precio de salida de 200 euros. No es el único lote de oro o de plata que ha en la subasta, ya que también existen sortijas, pulseras o colgantes de gran valor.

Instrumentos o un cráneo

Otros de los objetos perdidos son instrumentos musicales, como ukeleles o guitarras, pero también teclados, guitarras eléctricas, un saxofón o un violín. Por su parte, también hay un dron o un estabilizador de cámara, así como patinetes eléctricos o una gran cantidad de muebles, como biombos o un carrito bar vintage. En ella también hay, entre todos los relojes, un Rolex que sale a la venta a partir de 1.500 euros.

No obstante, uno de los objetos que más llama la atención encontrarse en la subasta es un cráneo de antílope. ¿Cómo llegó hasta la oficina de objetos perdidos? Eso nos gustaría saber.

Cualquier persona que se registre en la web podrá participar en la subasta y seguir la puja por los objetos por los que ha mostrado atención hasta el momento en el que se cierre la subasta el próximo 19 de octubre. ¿Hay algo que te interese?

Uppers