La huelga en Lufthansa: Los pilotos dejan en tierra los aviones desde este viernes
La huelga de Lufthansa durará las 24 horas del viernes y afectará los vuelos comerciales y los de mercancías
Los sindicatos de pilotos de Lufthansa han convocado la huelga a partir de este viernes por la negativa de la aerolínea a subir los salarios un 5.5%
Huelga en Ryanair: 10 vuelos cancelados y la aerolínea sigue rechazando la negociación del convenio
Los pilotos de Lufthansa van a la huelga ante la negativa de compensar la pérdida del poder adquisitivo por la alta inflación. La aerolínea alemana ha rechazado la propuesta del sindicato Vereinigung Cockpit (VC) de subir un 5,5% los salarios, como parte de la negociación de los convenios colectivos, según el comunicado de los representantes sindicales de la compañía aérea.
El portavoz del sindicato de los pilotos de Lufthansa, VC, Matthias Baier, confirma en el comunicado que "las negociaciones han fracasado". "Conscientes de nuestra responsabilidad para con la empresa y los clientes, no hemos querido dejar de intentarlo todo y hemos ofrecido otra fecha de negociación a pesar de la oferta insuficiente y las negociaciones fallidas", señaló.
MÁS
Desde el sindicato lamentaron que tampoco el miércoles recibieron una oferta suficiente, lo que calificó de "decepcionante y una oportunidad perdida". "Por lo tanto solo nos queda insistir en nuestras demandas con una huelga", aseguró Baier.
El representante de los pilotos de Lfthansa aseguró que aunque la empresa acudió el martes a la mesa para negociar, no la aprovechó para acercarse a las demandas del sindicato con una oferta mejorada.
La huelga en Lufthansa a partir de las 00.01 de este viernes
Los paros se prolongarán entre las 00.01 del viernes (22.01 GMT) y las 23.59 (21.59 GMT) y afectará al transporte de pasajeros de Lufthansa y a su filial de carga.
El presidente de política de negociación colectiva de VC, Marcel Gröls, señaló que "para evitar huelgas, Lufthansa debe presentar una oferta notablemente mejorada" y agregó que actualmente las posturas entre empresa y sindicato están "demasiado alejadas".
"Además de compensar la pérdida de salarios reales, necesitamos ahora sobre todo una solución sostenible para la estructura salarial en todos los grupos profesionales", precisó.
El sindicato exige para los más de 5.000 pilotos de la aerolínea y su filial de carga un aumento salarial del 5,5 % para este año y una compensación automática por inflación a partir de 2023.