Este próximo sábado 27 de agosto hay en Madrid un gran evento para entusiastas de las criptomonedas, donde se esperan hasta 7.000 asistentes. Lo organiza Mundo Crypto, la empresa que dirige el canario Mani Thawani, pero… ¿sabes que es MundoCrypto?
Lo cierto es que cada vez que Mundo Crypto organiza un gran evento de este tipo miles de jóvenes interesados en las criptomonedas acuden a él. Y es que MundoCrypto promete que "van a conocer más, van a invertir más, se van a enriquecer más" en palabras de Mani Thawani.
El evento de Madrid lleva mucho tiempo anunciándose en redes sociales, como una cita para hacer networking, con mesas redondas sobre el metaverso y las criptodivisas, entrevistas con expertos, ponencias y espectáculos en realidad virtual.
Su dueño, explicó hace tiempo en una entrevista en El Confidencial que ellos no se dedican a las inversiones sino a la venta de cursos de inversión en criptomonedas. "Formamos a gente sobre la nueva libertad, la descentralización, la nueva economía y las criptomonedas", argumentó.
Sin embargo, cada vez son más las voces que advierten de los riesgos de este tipo de encuentros porque la compañía no está autorizada para captar inversores. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido de que Mundo Crypto está en su lista gris. En ella se incluyen a las entidades que podrían estar captando fondos o prestando servicios financieros a pesar de que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas en la CNMV.
También llama la atención que aunque la entrada para el evento del próximo sábado en Madrid es gratuita, para apuntarse hay que abonar una fianza de 47 euros que solo es de devuelta si la persona finalmente asiste, salvo los gastos de gestión no especificados como publica Xakata.
Además, la cita en el WiZink Center vende que tiene como presentadores a Cristina Pedroche y Jorge Fernández, sin embargo, este último ha emitido un comunicado negándolo. Poco después, Pedroche también se ha retirado del cartel, según el propio dueño de Mundo Crypto.
En citas previas el evento se ha anunciado con otros rostros conocidos que finalmente no estuvieron.