El SEPE busca personal para trabajar en Alemania: 3.400 euros sin necesidad de hablar el idioma
El SEPE busca personal para trabajar en Alemania: 3.400 euros sin necesidad de hablar el idioma
La actual oferta incluye el aprendizaje del idioma como parte del proceso de formación del trabajador
La ayuda del SEPE a la que se puede acceder habiendo trabajado durante menos de un año
El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) se alía con el programa EURES para lanzar al mercado de trabajo nuevas ofertas de empleo en Alemania, con la ventaja de que el conocimiento de la lengua alemana no es un requisito previo a la contratación. Es más, ha sido un impedimento para muchos en anteriores promociones ofertadas.
Según indican desde Noticiastrabajo, la actual oferta incluye el aprendizaje del idioma como parte del proceso de formación del trabajador, así como una ayuda integral para que el periodo de adaptación al país sea el más óptimo.
MÁS
La patronal textil cree que la "ridícula" petición de Pedro Sánchez de dejar de usar corbata perjudica al sector
El euríbor alcanza casi el 1% en el mes de julio y dispara las mensualidades de las hipotecas variables
Las compañías aéreas en huelga ponen fin a los paros para la gran operación salida del verano
Estos puestos de trabajo ofertados por el SEPE en colaboración con EURES ofrecen contrato indefinido desde el inicio, con jornada de 38 ó 40 horas y sueldos que llegan a los 3.400 euros al mes, aunque hay que señalar que en un primer momento el sueldo bruto puede ser de entre 2.400 y 2.700 euros brutos al mes hasta que el empleado alcance el reconocimiento profesional y opte posteriormente a subidas proporcionadas por beneficios especiales o pagas de Navidad.
Ofertas para nacionalizados en la UE
Una vez obtenido el reconocimiento profesional como educador/a, se pasará a ganar 2.800-3.400 euros brutos al mes. Estos proyectos de contratación para trabajar en los jardines de infancia cuentan con la posibilidad de solicitar ayuda financiera del programa europeo de movilidad 'Targeted Mobility Scheme'. Se trata de un proyecto que ofrece apoyo específico de los servicios nacionales de empleo para los aspirantes que buscan trabajo, formación o prácticas en otros países de la Unión Europea.
Para optar a estas ofertas de trabajo se ha de contar con nacionalidad en un estado de la Unión Europea (UE) y poseer el título de Maestro/a Especialidad en Educación Infantil o Grado en Educación Infantil. Sin embargo, también existen puestos ofertados en los que se pueden valorar titulaciones como Formación Profesional de Grado Superior en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y Grado en Psicología o Pedagogía si muestran cierta experiencia previa con edades de entre 0 y 6 años.
Con el objetivo de poder conseguir una de estas ofertas, los interesados deben enviar el currículum vitae (CV), copia del título académico y del DNI con el asunto 'Willkommen im Kindergarten!' al correo bproe@sepe.es.
Además, se puede incluir si tiene alguna preferencia en cuanto a regiones o zonas, urbana o rural.