Todos hemos oído la frase «los clientes te dan su dinero, los fans también su corazón». Es por ello por lo que las marcas apuestan cada vez más por fidelizar a los clientes. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que el 76% de los españoles vuelve a comprar a aquellas marcas que cuentan con un plan de fidelización, según el Estudio 2022 ‘El impacto de la tecnología en las estrategias de fidelización de clientes’* realizado por Tenerity a través de la consultora líder mundial en investigación de mercado, Ipsos, y presentado en la sede madrileña de la prestigiosa escuela de negocios ISDI en colaboración con Adigital.
“Crear relaciones personalizadas es en lo que más invierten las empresas españolas para fidelizar clientes. Esto es así porque prácticamente la totalidad de los españoles hace uso de algún tipo de plan de fidelización y los valoran positivamente, especialmente para ahorrar u obtener premios o regalos”, destaca Eduardo Esparza, director general de Tenerity España, compañía líder mundial en la creación y gestión de soluciones de fidelización rentable a través de tecnología propia, contenido inteligente y plataformas modulares.
A ojos de los consumidores, los sectores que más fidelizan a los clientes son Alimentación, Moda y Telefonía; el que menos, la Banca. La realidad es que los clientes están muy informados y son cada vez más exigentes lo que hace que cualquier fallo en factores como una mala calidad-precio o en el proceso de devolución los lleve a dejar de comprar una marca.
En definitiva, aquellas empresas que sepan conectar emocionalmente y de manera personalizada con el cliente serán las que logren marcar la diferencia.