Los gigantes españoles Inditex, Mango o Tendam (Cortefiel, Springfield) han decidido cerrar todas sus tiendas en Ucrania este mismo jueves, tras el estallido de la guerra en el país contra Rusia. Las empresas españolas, con más de un centenar de establecimientos en territorio ucraniano, han dado la orden de cerrarlos todos «temporalmente», ante la falta de seguridad de los trabajadores.
Los principales operadores de moda del mundo han cerrado todas sus tiendas de forma temporal en el país y paralizado el comercio online tras la invasión por parte de Rusia. Esta madrugada, Rusia ha lanzado un ataque a gran escala contra Ucrania después de que el presidente del país, Vladimir Putin, anunciara “una operación militar especial”. El ejército ruso ha bombardeado las ciudades de Kiev, Járkov, Mariúpol, Kramatorsk y Odesa.
Inditex ha señalado que "la seguridad de los integrantes de nuestra plantilla y de sus familias es nuestra prioridad y vamos a ir tomando las decisiones adecuadas a los acontecimientos”, ha asegurado la compañía.“ En Ucrania, atendiendo a la situación y con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de nuestros equipos y clientes". Mango ha cerrado, desde hoy y temporalmente, sus tiendas en el país.
H&M ha dejado claro que "la salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra máxima prioridad. Hoy, todas las tiendas de H&M en Ucrania están cerradas”.