Subastas, piedras preciosas o mecanismos imposibles: así son los diez relojes más caros del mundo

  • Está claro que no todos nos los podemos permitir, pero siempre es interesante conocer algunos de los relojes más caros del mundo

  • Algunos no llegan a valer su precio, pero las subastas los elevan a esas cifras estratosféricas

Las joyas no solo son esas pulseras de oro, colgantes de diamantes o pendientes de zafiros y rubís que se lucen en las ocasiones más especiales. Ciertos relojes también son joyas preciadas, no solo por los materiales que lo conforman también por las historias que se esconden tras esos relojes. Y no todos son tan caros con el precio de salida, pues su revalorización ha hecho que su precio suba como la espuma en subastas y termine con ese valor. Así nos queda una cosa clara: comprarse un reloj de lujo puede ser toda una inversión si las cosas salen como deseamos. Por su valor y las subastas, te mostramos los diez relojes más caros del mundo.

Patek Philippe Gobbi Milan ‘Heures Universelles’

Este reloj cuenta con la peculiaridad de que, a pesar de su gran valor, es su subasta lo que lleva a esta joya a entrar en la lista con más de siete millones y medio de euros en su venta por la subastadora Christie’s. Un reloj de oro rosa espectacular de 18 quilares que tiene la particularidad de ser un reloj creado por dos marcas y que indica la hora de diferentes zonas del mundo con una impresionante esfera de esmalte azul.

Patek Philippe Ref. 1518 in Stainless Steel

Este es uno de los relojes que llega a una gran cifra gracias a una espectacular subasta en la que todo comenzó sobre los tres millones de euros, pero la cifra final hizo que la puja terminase rozando los 10 millones de euros. Fue construido en 1941 como una pieza fundida en acero inoxidable de la máxima calidad de la existen muy pocas piezas.

Rolex Daytona Paul Newman

Era extraño no encontrarse con un Rolex en esta lista, y nada mejor que hacerlo con uno de los más especiales, el Daytona que perteneció a Paul Newman. Fue un regalo que su mujer le hizo y que tiene la peculiaridad de que lleva una inscripción grabada en la parte trasera, algo así como “conduce con cuidado”, haciendo referencia a la pasión por las carreras que el actor tenía. En subasta este reloj llegó a rozar los 16 millones de euros.

Patek Philippe 1933 The Henry Graves Supercomplication

Esta es una de las piezas más espectaculares, y caras, de la marca que se creó para el banquero estadounidense que le da nombre. Una vez creado se le apodó como el “reloj más raro del mundo”, pues cuenta con mecanismos que van mucho más allá que cualquier función de un reloj al uso, siendo una de sus principales características su mapa de constelaciones. Todo ello bajo un valor de más de 20 millones de euros.

Chopard 201 Carat

Chopard tenía que colarse de alguna forma en esta lista siendo una de las marcas más top de la alta relojería. En este caso hablamos de una joya espectacular con casi 900 diamantes de diferentes tamaños y colores. Pero desde luego los que más destacan son los tres diamantes en forma de corazón más grandes en blanco, azul y rosa de 39 quilates. Todo ello eleva a este reloj a nada más y nada menos que 22’3 millones de euros.

Jaeger-LeCoultre 101

Ojo a este reloj de la marca suiza que tiene mucho que ver con la realeza británica. En principio puede parecer una pulsera de diamantes más que atractiva, pero entre sus cuadraditos esconde un pequeño reloj con un mecanismo único y que la reina Isabel II llevó el día de su coronación. El valor de este reloj asciende a más de 23 millones de euros.

Breguet Grande Complication Marie-Antoinette

Se dice que María Antonieta era una amante de los relojes de Breguet y al parecer un admirador de ella encargó en 1783 un reloj para ella, el más espectacular. Aunque lleve su nombre, lo cierto es que la Reina nunca llegó a ver el reloj terminado, pues se tardó 44 años en construirlo. Un reloj que fue robado y que se logró recuperar en 2007, aunque también se hizo una réplica que se terminó en 2008. Se calcula que el precio es de más de 27 millones de euros.

Patek Philippe 6300A-010 Grandmaster Chime

La tercera plaza poco tiene que ver con piedras preciosas. Lo que lo hace tan caro no es el reloj en sí, sino el precio que se pagó en su subasta en Only Watch: más de 28 millones de euros. Teniendo en cuenta que una parte de la subasta va destinada a la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne lo cierto es que es un dinero más que bien invertido. Cuenta con 20 funciones diferentes y uno de los modelos tiene la esfera de oro rosa y la otra totalmente negra.

Graff Diamonds The Fascination

Ojo, que el segundo puesto es para un reloj que tiene el honor de pertenecer a la misma colección que el reloj que ostenta el primer puesto. Se trata del Graff Diamonds The Fascination. El reloj de pulsera esta conformado por diamantes blancos de 152 quilates y en el centro del reloj se encuentra un anillo de diamante de más de 38 quilates que es desmontable. ¿Su precio? Más de 35 millones de euros.

Graff Diamonds Hallucination

El reloj más caro del mundo no es un diseño para todo el mundo, ni de lejos. Tampoco para cualquier bolsillo teniendo en cuenta los más de 50 millones de euros que cuesta esta joya. Y no es de extrañar que tenga ese precio tan elevado, pues cuenta con diamantes de 110 quilates en diferentes colores sobre una pulsera de platino. Un reloj único e inalcanzable para la gran mayoría de la población.