El Ebro deja campos anegados, carreteras cortadas y vecinos evacuados en Aragón
Cerca de 4.000 hectáreas están anegadas en Aragón, donde el Ebro campa a sus anchas. Los vecinos dicen que "impresiona", y esperan "que no llegue a ningún vecino, porque es muy triste que se te llenen las casas de agua". Entró en algunas viviendas de Novillas (Zaragoza). Y para evitar que se repita, durante toda la noche más de 600 efectivos de Policía, Guardia Civil, Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencia no han dejado de achicar agua. Ya por la mañana, en Boquiñeni (Zaragoza) han colocado barreras de contención porque el sábado se espera la punta de la crecida en la comarca de la Ribera Baja.
Más abajo, en Zaragoza capital se ha activado el plan de emergencia, ya que mañana llegará la punta. Por eso se ha suspendido una maratón y un mercadillo, se han cerrado parques, y hasta han desalojado una residencia de ancianos.
Carreteras sumergidas, y cortadas o campos convertidos en balsas, es el rastro de la crecida del río, menor de lo que se esperaba. La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha dicho que el Gobierno declarara "todas las zonas afectadas como zonas de Urgente Actuación para poder intervenir cuanto antes para devolver la normalidad". Las autoridades han pedido además a la gente prudencia y que no se acerquen a las inmediaciones del Ebro.