Todo comenzó cuando el joven, que ahora tiene 20 años, tuvo con 13 una infección de garganta. A raíz de ello comenzó a sufrir esta enfermedad llamada PANDAS que es también conocida como síndrome "exorcista" y es una enfermedad neurológica que transforma la personalidad, según recoge Daily Mirror.
Claire afirma que su hijo sufre los brotes de esta enfermedad especialmente durante la noche cuando puede lanzarse de su silla de ruedas en cuestión de segundos y volverse muy violento. La madre de Isaac asegura que en su familia han sufrido lesiones que van desde moratones hasta mordidas, pelo arrancado, arañazos, ojos negros y huesos rotos.
La madre del joven asegura que en los momentos del brote, Isaac no tiene control sobre sí mismo y que estos episodios dañan gravemente su cerebro. Además, el joven también sufre con tics y síndrome de Tourette.
Isaac nació con parálisis cerebral, pero antes de desarrollar PANDAS nunca fue violento y era un niño que siempre estaba sonriendo, que disfrutaba de la vida. Participaba en numerosas actividades y era muy sociable.
Los médicos creen que el cerebro de Isaac ya ha sufrido demasiado daño y que es tarde para darle tratamiento pero la madre del joven está empeñada en demostrar lo contrario y por ello está recaudando fondos y ha creado un blog para aumentar la conciencia de la población.
"Sentimos que es injusto no intentar ni darle a Isaac una mejor calidad de vida a través de mejorar su sistema inmunológico e intentar prevenir más daño cerebral", ha afirmado Claire.
"Él es adorable todavía, y todavía es muy especial, pero sólo necesita tratamiento para hacer la vida mejor para él. Puede que nunca se cure, pero si pudiéramos mejorar su salud sería maravilloso para él y para nosotros. El tratamiento que nos gustaría para Isaac ayudaría con el sistema inmunológico que permitiría que el cuerpo de Isaac se ocupara mejor de las infecciones", ha concluido la madre de Isaac.