Los primeros datos forenses apuntan que Diana murió estrangulada
El informe forense preliminar es claro: Diana Quer murió por asfixia, compatible con una mecánica de estrangulación. Las primeras pruebas no deteminan si el autor confeso, José Enrique Abuín, provocó la asfixia con las manos o con la brida de plástico encontrada junto al cuerpo, y pendiente de analizar. La brida que el Chicle intenta justificar en una de sus declaraciones, utilizó para que Diana no se moviera, provocándole la muerte.
No se han encontrado lesiones traumáticas por atropello, precísamente el argumento del acusado para explicar la muerte de Diana. De ahí que el informe provisional considere que la joven madrileña murió por causa previsiblemente homicida.
La familia Quer López-Pinel ha querido pronunciarse sobre los primeros datos del informe que confirma el fallecimiento de Diana por estrangulamiento. "En este primer avance no se acredita, pero tampoco se descarta la posible agresión sexual."
Tras entregar al juez y a la spartes el informe preliminar,el trabajo de los forenses continúa. El Instituto nacional de Toxicología, en Madrid, ha recibido muestras para realizar análisis de los restos biológicos entre los que podría haber ADN de el Chicle. Tambén pendiente de analizar los restos de insectos y otras muestras para datar el momento de la muerte de Diana, que ya se sitúa en agosto de 2016. Y para averigúar, si el cuerpo estuvo siempre en el pozo donde lo halló la Guardia Civil guiada por Abuín.
Según el abogado de el Chicle, la razón por la que podrían abandonar su defensa, no tiene que ver con la libertad sexual, porque "esa cuestión, no aparece claramente como motivo de acusación, salvo conjeturas". ERste viernes José Enrique Abuín sabrá en la cárcel de A Lama (Pontevedra), si lo abandona o no su defensa.