Se encarama a la Estatua de la Libertad como protesta por la política migratoria de Trump
Informativos Telecinco
05/07/201808:59 h.Una mujer ha tenido que ser rescatada del pedestal de la Estatua de la Libertad, en Nueva York. Se había encaramado al icono para protestar por la política migratoria de Trump y la separación de familias de inmigrantes ilegales. Durante varias horas obligó a cerrar el monumento en plena festividad del 4 de julio. Al final fue detenida por la policía.
Luciendo una camiseta en la que se podía leer ‘Álzate y resiste’, la mujer comenzaba a escalar el monumento en un gesto de protesta hacia las políticas migratorias del presidente estadounidense ante la sorpresa de los presentes que tuvieron que ser evacuados de lugar.
La mujer, pertenecería al grupo ‘Rise and Resist NYC’, (álzate y resiste), y, según han comunicado a través de su perfil en las redes sociales, demandan a Trump acabar con la ICE, reunir a las familias ahora, detener las deportaciones y acabar con las detenciones empleadas como disuasión”. “Lucharemos cada día hasta que acabe este racismo brutal de la política de inmigración”, han escrito.