Desmantelado en Valencia el mayor laboratorio de cocaína de Europa
Era la primera vez que el empresario vallisoletano, muy conocido en el sector del grano, introducía esta harina de palmiste en España. 1700 sacos con pienso animal y la droga invisible. No se aprecia a simple vista, no se ve analizándolo con lupa y ni siquiera los perros antidroga podían olerla. 12 contenedores cargados con 3 toneladas de cocaína procedentes de Colombia interceptados en el Puerto de Marín.
Tenían que haber ido a parar a este laboratorio situado en una chalet de la localidad valenciana de Albalat de Tarongers, aislado en el monte y vigilado todo el día por uno de los miembros de la banda. Con capacidad para procesar esas 3 toneladas de coca se iba a convertir en el más grande de Europa y la droga iba a ser distribuida por toda Europa. Un pelotazo para este empresario con antecedentes que no había dejado ningún cabo suelto-
Los agentes vigilaban sus movimientos y habían visto como los llamados cocineros colombianos instruían a otros miembros de la banda, españoles y albaneses. Cuando aprendieron la química que separaría el clorhidrato de cocaína. La extracción consistía en disolver el pienso para filtrar la pasta de cocaína. Para ello compraron 8.500 litros de productos químicos, 369 garrafas que escondían en la piscina del chalet laboratorio; imposible pasar desapercibidos para los astutos agentes de la Udyco de Policía Nacional.