Con un vendaje en el muslo, algo habitual desde que empezó el Open de Australia, y una protección en su brazo izquierdo, hacia entrada Garbiñe Muguruza a la pista donde iba a acabar su sueño, el de llegar a la final.
Desde un primer momento, Coco Vandeweghe iba a estar muy por encima de la española. La estadounidense ha alcanzado su primera semifinal tras vencer 6-4 y 6-0. Es cierto, que las estadísticas no estaban muy a favor de Garbiñe pues, había perdido contra Vandeweghe en tres de sus cuatro enfrentamientos.
84 minutos le hicieron falta a la estadounidense para convertirse en el `coco´ de Garbiñe, que fue incapaz de ponerle contra las cuerdas en ningún momento. 31 golpes ganadores, la actual campeona de Roland Garros, se despide hasta febrero. Disputará la eliminatoria de la Copa Federación en la República Checa, para más tarde ir directa a los torneos de Doha, Dubai, Indian Wells y Miami. Este recorrido llegará a Roland Garros, torneo del que es vigente campeona.
Por su parte Coco Vandeweghe, se enfrentará a su compatriota, Venus Williams, que venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-4 y 7-6 (3). La 35 del mundo, Vandeweghe, no se lo pondrá nada fácil a Williams después de la sublime actuación en cuartos.