Rafa Nadal ya está en cuartos de final del Abierto de Australia. El mallorquín venció a un Gael Monfils (6-3, 6-3, 4-6, 6-4), poco fino, pero que estuvo a punto de despertar al final del partido. Cuatro sets le bastaron a Nadal para clasificarse y enfrentarse a su próximo contrincante, Milos Raonic.
Nadal, fuerte a nivel mental, sigue con paso firme para volver a estar entre los ocho mejores, algo que no sucede desde que consiguió el Roland Garros hace dos años. Más cómodo que el anterior partido contra Zverev, si quiere llegar a las semifinales tendrá que vencer a un duro rival.
El parisino, Monfils, pareció estar desconectado en todo momento. Ya ha ganado a Nadal en dos ocasiones. Sin embargo varios errores fueron concediendo al español mayor ventaja.
En el primer set Monfils malgastó una bola de `break´ en el primer saque y desperdició el suyo, errores que aprovechó Nadal para cerrar el set de manera contundente. En el segundo se atisbó un posible despertar del parisino, pero sin continuidad. Ya en el tercer set, Monfils cambió de táctica y realizó disparos más fuertes y agresivos, pero Nadal se mantuvo firme. En el último set el francés se despedía del Open de Australia.
Nadal ya mira hacia delante, hacia un rival que ya le ganó en los cuartos de final de Brisbane, Milos Raonic, que llega con fuerza, tras vencer al español Roberto Bautista 7-6(6), 3-6, 6-4 y 6-1.