Ambientazo en el Sánchez Pizjuán para seguir soñando con la Champions. Empezó a rodar el balón con un Leicester que dejó al Sevilla jugar en su campo y empezaba la presión cuando los hispalenses cruzaban el centro del campo. Sarabia dio el primer aviso con un tiro desde la esquina del área que se fue rozando el palo.
El Sevilla estaba cómodo con el balón aunque le costaba iniciar la jugada y muy seguro en defensa. El conjunto inglés, por su parte, tenía muy claro su plan: esperar en campo propio y salir a la contra. En una de las largas posesiones del Sevilla, Morgan derribó a Correa dentro del área cometiendo penalti. Fue el propio Correa quien tiró la pena máxima pero el meta inglés atrapó el balón que iba sin mucha fuerza.
El fallo no cambió el guión del partido y el Sevilla siguió teniendo el control. Schmeichel evitó el primero del conjunto hispalense. Escudero tiró con dureza desde la frontal del área pero el balón, raso, lo despejó a córner el portero. El propio Escudero fue el encargado de asistir para que el Sevilla abriese el marcador. Centro perfecto desde la izquierda qué Sarabia, libre de marca, cabeceó con fuerza al fondo de la red.
Los de Sampaoli, que vio el partido desde la grada, siguieron dominando el balón y creando muchos problemas a un Leicester muy poco acertado a la contra. El conjunto inglés tenía problemas para sacar el balón desde atrás y no lograba pasar la línea de medio campo. Así terminaron unos primeros 45 minutos dominados de principio a fin por el equipo hispalense.
La segunda mitad empezó igual terminó la primera. El Sevilla empezó dominando aunque tuvo algún susto con pérdidas de balón en el medio campo. Vitolo pudo hacer el segundo gracias a un gran pase de Nasri pero el delantero estrelló el balón en el poste. Un minuto después fue Escudero quien estrelló el balón en la zaga del Leicester con un tiro que llevaba mucha potencia.
El Sevilla seguía buscando el segundo con un balón que le llegó a Sarabia junto al pico del área y qué disparó con la zurda ligeramente desviado. Pese a las ocasiones del conjunto de Sampaoli, el Leicester empezó a jugar más en campo contrario y fruto de la imprecisión del Sevilla llegó una buena ocasión para los ingleses. Un tiro de Drinkwater se fue a córner después de tocar en Rami.
Cuando peor lo estaba pasando el Sevilla llegó el segundo. Buena jugada de Jovetic que arrastró a los dos defensas y pasó el balón a un Correa que llegaba solo y, esta vez, no falló ante el portero. El gol fue un palo muy duro para el Leicester y le dio más tranquilidad al Sevilla que volvió a llevar la iniciativa en el juego.
El equipo hispalense se relajó demasiado, bajó el ritmo, la presión, la intensidad y el Leicester lo aprovechó. Drinkwater llegó por la derecha y centró al área para que Vardy mandase el balón al fondo de la red. El tanto inglés hizo reaccionar al Sevilla que volvió a jugar más en campo contrario. Fruto del dominio del balón llegaron las ocasiones. Posible penalti de Morgan sobre Jovetic que el árbitro no pitó, centro de Mariano con mucho peligro que no encontró rematador y un remate de cabeza de Vitolo que salvó Schmeichel.
En los últimos minutos de partido, el Sevilla pudo marcar el tercero con un cabezazo de Rami que se fue al larguero, pero tuvo que conformarse con el 2-1 en el marcador. El conjunto local se quedó con amargo sabor de boca al no sentenciar la eliminatoria pese a la cantidad de ocasiones de gol.