El Atlético llegó a Sevilla con la desventaja del 1-2 en el Wanda Metropolitano, y no pudo empezar peor en el Ramón Sánchez Pizjuán. A los 26 segundos ya perdía en el estadio andaluz. Escudero se adelantó a Vrsaljko con un balón colgado a la frontal del área de Sarabia, y el lateral empalmó para superar a Moyá y hacer enloquecer de alegría a todos los sevillistas.
A los de Simeone se les puso la eliminatoria aún más cuesta arriba. Pero esto es la Copa del Rey, y el partido no sigue los guiones habituales. Apareció Griezmann con un golazo antes del primer cuarto de hora. El francés agarró el balón a casi 30 metros de la portería y disparó por encima de Sergio Rico para empatar el encuentro. Y aún con mucho partido por delante.
Tanto Atlético como Sevilla jugaron cara a cara, típico partido de Copa. De ida y vuelta. Sin una pausa. Gameiro, que no llegó a un remate en plancha, y Griezmann, que colocó mal la zurda en el remate, avisaron a Sergio Rico. Los de Montella llevaron peligro por la banda de Jesús Navas y el ‘Mudo’ Vázquez tuvo el segundo con un cabezazo completamente solo en el punto de penalti. Sólo hubo dos goles en la primera parte, pero los dos equipos se merecieron más por la gran primera parte que ofrecieron al público.
Si el primer acto arrancó eléctrico, la segunda igual. Saúl cometió un penalti a Correa al minuto y medio de la reanudación, y Banega volvió a poner por delante al Sevilla desde los 11 metros. Moyá se tiró por el lado bueno, pero el argentino ajustó bien al palo, imposible para el portero. El Atlético tenía la segunda mitad para hacer dos goles si quería estar en las semifinales de la Copa del Rey.
Y el Atlético se lanzó al ataque. Sergio Rico apareció para salvar un mano a mano con un disparo a bocajarro de Correa. El partido se calentó con una acción entre el ‘Mudo’ Vázquez y Gabi, amarilla para los dos, y para Simeone por protestar. El técnico rojiblanco apostó por Fernando Torres y retiró a Gabi del terreno de juego. También entraron Carrasco y Thomas por Correa y Giménez, pero el Sevilla no dejaba huecos y buscaba el tercero a la contra para sentenciar.
Montella sabía que podía matar el encuentro y puso a Ben Yedder por Muriel. El tiempo se le agotaba al Atlético y le seguían faltando dos goles. No le salió mal la apuesta al técnico italiano. Sarabia enganchó una contra y puso la puntilla a los rojiblancos con el tercer tanto. El centrocampista corrió una contra, encaró a Godín y superó a Moyá por el palo largo para poner al Sevilla en semifinales de la Copa del Rey. Antes del final, Simeone fue expulsado por protestar y tuvo que acabar en el Sánchez Pizjuán.
El Atlético no pudo remontar el 1-2 que llevó del Metropolitano al Pizjuán. El equipo rojiblanco se queda con dos competiciones hasta final de temporada, la liga, a 11 puntos del Barcelona, y la Europa League, con todos los cruces por delante. El Sevilla, que parece otro desde la llegada de Montella, ya está entre los cuatro mejores de la Copa del Rey, y plantará batalla a cualquiera que se encuentre hasta la gran final.