Ambientazo en San Paolo para intentar conseguir algo histórico: pasar a cuartos de la Champions. Los 'tifosi' empezaron a llenar el estadio desde cuatro horas antes del inicio del partido y casi dos horas antes ya no quedaban sillas vacías. El Nápoles llevaba esperando este partido desde 1987 y su afición no falló.
Pitó el árbitro el inicio del partido y el Nápoles salió a por todas. Keylor tuvo que aparecer en varias ocasiones en los primeros cinco minutos con un Real Madrid al que no le duraba el balón y que sufría en defensa. Los de Zidane no salían de su campo ante la intensísima presión napolitana. Cristiano, en fuero de juego, y Benzema se estorbaron en la única llegada de los blancos al área contraria.
Tras un primer cuarto de hora muy agobiante para el Real Madrid, el ritmo impuesto por el Nápoles bajó un poco y el conjunto merengue empezó a tocar el balón. Cuando parecía que ya controlaba el partido llegó el gol del Nápoles. Jugada que ya habían hecho y qué esta vez sí les salió en un dos para uno contra Casemiro. Hamsik se la dio a Mertens que apareció solo por la derecha y la cruzó por bajo para batir a Keylor.
Cristiano pudo hacer el empate poco después. El portugués aguantó la salida de Reina y tiró pero el balón se estrelló en el palo. El Nápoles volvió a subir la intensidad después de abrir el marcador y aunque el balón estaba más dividido entre ambos equipos, el peligro llegaba por parte de los napolitanos. Mertens tuvo el 2-0 en sus botas. El delantero recibió dentro del área y su derechazo se fue al palo.
Con una sensación de que el marcador podría ser más abultado para el Nápoles se llegó al final de los primeros 45 minutos. Primera parte dominada por el Nápoles con un gran intensidad y ritmo, y con un Real Madrid perdido en el partido.
La segunda mitad empezó con el Nápoles de nuevo llevando el peligro pero con mucha menos intensidad. Se notó el gran esfuerzo físico que hizo el conjunto napolitano en la primera parte. Una pérdida de balón en campo propio originó el córner del primer gol para el Real Madrid. Sergio Ramos volvió a aparecer en el corazón del área para salvar al Real Madrid.
Otro córner para el Real Madrid y otro gol de Ramos. El central hizo el segundo a pase, otra vez, de Toni Kroos. El 1-2 ponía la eliminatoria muy de cara para los de Zidane y casi imposible para el Nápoles que disminuyó considerablemente la presión. San Paolo también se vino abajo e incluso se oyeron algunos cánticos de los hinchas madridistas.
El Real Madrid volvió a tener el balón y a tocar pero el Nápoles no se dio por vencido. Pese a llegar con peligro en alguna ocasión a la portería de Keylor, el Madrid fue enfriando el partido y dejando pasar los minutos. Carvajal pudo hacer el tercero pero intentó una frivolidad y se le fue alto. Finalmente fue Morata quien hizo el tercero en el descuento del partido.