Remontada del Real Madrid ante el Nápoles (3-1) para encaminar la eliminatoria
telecinco.es
15/02/201722:40 h.Onces esperados por parte de ambos equipos a excepción de la titularidad de James. Zidane apostó por el colombiano y dejó en el banquillo a Lucas Vázquez. Un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Gómez-Montejano, expresidente del club blanco.
Empezó a rodar el balón sobre el césped y cuando no se llevaba ni un minuto de juego llegó la primera ocasión del Real Madrid. Jugada por la banda de Cristiano que llegó a Benzema y tiró de primeras pero Reina sacó con el puño derecho. El Madrid controlaba el balón y salía con facilidad de la presión napolitana pero Insigne abrió el marcador. El delantero recibió un pase en profundidad en tres cuartos de campo, vio a Keylor descolocado y chutó de primeras para poner por delante al Nápoles.
El Real Madrid no se vino abajo con el gol en contra y pese a que el Nápoles disfrutó de varias posesiones largas, Benzema empató el encuentro. Magnífico centro con el exterior de Carvajal desde la derecha que el francés mandó al fondo de la red. Partido muy intenso con dos goles en los primeros 20 minutos y con ambos conjunto presionando arriba la salida del balón del equipo contrario.
Al Real Madrid le costaba menos recuperar el balón y le duraba más en sus pies. Cristiano tuvo el segunda tras una buena jugada de Benzema y Modric pero al portugués se le fue por encima de la portería. Una jugada ensayada de una falta muy cerca del córner supuso otra ocasión de peligro para el Madrid. Modric tiró desde fuera del área con mucha intención pero el balón se estrelló en Raúl Albiol. Al Nápoles le costaba más hacerse con la posesión pero con jugadas muy cortas conseguían crear mucho peligro.
Benzema la mandó al palo tras un pase milimétrico en carrera de Cristiano Ronaldo que midió a la perfección para superar a la defensa italiana. El francés la tocó con sutileza para vencer a Reina pero el balón se fue al palo. Con el dominio del Madrid en los últimos minutos aunque con algo menos de intensidad se llegó al final de la primera mitad.
La segunda parte arrancó con un Madrid al que parecía que le costaba conservar el balón pero Cristiano apuró la banda hasta la línea de fondo para dársela atrás a Kroos que dio un pase a la red para adelantar al conjunto merengue en el marcador. Un gol con el que vinieron arriba los de Zidane y en menos de cinco minutos marcaron el tercero. Voleón de Casemiro desde fuera del área. Golazo del brasileño que la empalmó al perfección para mandarla al palo largo de Reina.
El Real Madrid no bajó la intensidad y se fue a por el cuarto. Marcelo primero y Cristiano poco después pudieron hacer gol pero a los dos se les fue por arriba. Mertens, por su parte, tuvo el segundo del Nápoles en sus pies. Se la dejó Callejón perfecta de cabeza y el delantero tenía toda la portería para él pero la mandó por encima del larguero. Mertens la volvió a tener pocos minutos más tarde pero Keylor salió bien a tapar el tiro.
El Nápoles buscaba hacer el segundo pero el Madrid también quería el cuarto y fue James esta vez quien estuvo a punto de hacerlo. El colombiano se la intentó picar pero Reina tapó muy bien el hueco para evitarlo. El conjunto napolitano tenía la posesión en la segunda parte y Callejón marcó, pero el tanto fue anulado por claro fuera de juego.
En los últimos minutos el ritmo de partido bajó por el cansancio físico y aunque el Nápoles seguía con la posesión de balón apenas creó peligro en el área de Keylor. El Madrid pudo hacer el cuarto pero finalmente se legó al final con el 3-1 en el marcador.