¡Remontada histórica! El Barça consigue lo que parecía imposible ante el PSG (6-1)
telecinco.es
08/03/201722:52 h.Gran mosaico en el Camp Nou para recibir a su equipo y transmitirle toda la fuerza para conseguir una remontada histórica. La afición se volcó de lleno con el Barça y rugió en un estadio en el que no cabía un alfiler para intentar lo que para algunos era imposible. Con tres defensas y sin laterales salieron los de Luis Enrique dispuestos a conseguir la machada.
Empezó a rodar el balón y en el minuto tres Luis Suárez abrió el marcador. La sensación era de que el PSG esperaba a los culés en campo propio y el uruguayo dio el primer paso para seguir soñando. El Barça tenía prisa y presionaba en todo el campo al conjunto de Emery que apenas consiguió pasar de medio campo y crear peligro en área contraria.
El Barça controlaba el balón y tenía al PSG encerrado en su campo pero le costaba llegar con peligro y tuvo que optar por los tiros desde fuera del área. A los de Luis Enrique les faltaba claridad de ideas en los últimos metros pero un error en la defensa del PSG provocó el segundo tanto. Marquinhos no acertó a despejar ante Iniesta que dio el pase de la muerte de tacón y Kurzawa la metió dentro en un intento de sacarla fuera.
El PSG siguió metido en su campo ante un Barça que tenía el control absoluto del balón pero le faltaba claridad de ideas en los último metros. Con la sensación de que la remontada era posible y con la mitad del trabajo hecho se llegó al descanso.
A los de Emery les costó salir del túnel de vestuario en la segunda mitad pero una vez en el campo presionaron al Barça mucho más adelantados en los primeros 45 minutos. Cambio de actitud del PSG que se vio truncado por un penalti cometido sobre Neymar. Meunier cayó en su área, no llegó a tocar el balón y el brasileño se tropezó con la cabeza del jugador. Messi no falló desde los 11 metros para hacer el tercero y poner al Barça a un paso de forzar la prórroga.
Llegó la primera ocasión de peligro real del PSG. Pase de la muerte de Meunier qué Cavani remató al palo. La madera evitó ponérselo todavía más difícil a un Barça que volvió a encerrar al equipo parisino en su campo con una presión asfixiante y numerosos robos de balón cuando los de Emery intentaban salir.
Cavani cambió el rumbo del partido. Dejada de cabeza de Kurzawa en el corazón del área y el uruguayo no perdonó. Un gol que suponía un volver a empezar para el Barça que necesitaba tres goles más para ganar la eliminatoria. Ter Stegen salvó el segundo de Cavani en un mano a mano que pudo matar al equipo culé.
El peso del gol del PSG en la eliminatoria se notó tanto en el ambiente del Camp Nou como en el juego del equipo culé que se desinfló. Los de Emery, por el contrario, ganaron confianza. Di María pudo sentenciar con el segundo pero apareció providencial Mascherano por detrás para llevarse el balón. Cuando parecía que el partido iba a acabar así Neymar transformó una falta directa al borde del área en un golazo por la escuadra y Suárez provocó un penalti que transformó también el brasileño.
Un solo gol separaba al Barça de la remontada histórica y cinco minutos de añadido para conseguirlo. Sergi Roberto en el último minuto consiguió lo que parecía imposible. El Barça hizo historia en la Champions consiguiendo una remontada épica. Luis Enrique lo celebró corriendo por la banda y el Camp Nou enloqueció con el pitido final.