Después de la victoria del Barcelona en el Calderón, los hombres de Zidane no podían fallar ante el Villarreal. Sin embargo, el partido se puso muy cuesta arriba para el Real Madrid. En la segunda mitad, dos goles casi seguidos del submarino amarillo puso a los blancos contras las cuerdas. Primero Trigueros y más tarde Bakambu, en posible fuera de juego, pusieron un contundente 2-0 en el marcador.
Zidane introdujo cambios en el terreno de juego. Introdujo a Isco por el jugador más defensivo, Casemiro. Con el andaluz sobre el campo y el Villarreal más defensivo, el Real Madrid dominó. El gol de la esperanza llegó con un contundente remate de Bale. Gran centro de Carvajal que remató con fuerza el galés. Poco minutos después, el colegiado señaló penalti tras una mano en el área, y fue Cristiano el encargado de hacer el empate.
El Real Madrid se iba a por la victoria por completo, y Zidane sustituyó a Benzema por Morata en busca del gol. Acierto. El canterano del Real Madrid hizo el gol de la remontada. El partido se hizo más frenético, con la búsqueda del empate del submarino amarillo, pero nada se movió en el marcador. El Real Madrid rescató tres puntos clave en una Liga cada vez más apretada.