El Dortmund ahogó al Madrid de inicio. Los alemanes salieron con una presión muy alta que no dejó sacar fácil el balón. Pero solo fue durante cinco minutos. Ataques directos y con el objetivo de llegar a la portería de Keylor Navas lo antes posible. Peter Bosz planteó un partido abierto, cara a cara, de mucho desgaste, y al Madrid le permitió tener espacios a partir del centro del campo.
En el minuto 9, Carvajal tuvo el primer tanto en sus botas. Casemiro le puso un balón por encima de la defensa y el lateral se plantó solo ante el portero con un recorte en el área pequeña. Carvajal optó por el disparo y no por el pase a Cristiano que esperaba en el medio, y Burki sacó con una gran parada. Sin tiempo para respirar, dos minutos después, Cristiano Ronaldo tuvo la segunda. El portugués dispuso de un mano a mano, pero su pase de la muerte a Bale lo cortó la defensa alemana en el último instante.
El Dortmund respondió con la jugada polémica del partido. Un centro por la derecha que remató Philipp y el despeje de Keylor Navas pegó en las manos de Sergio Ramos, que firmó una gran primera mitad pero no las tenía pegadas al cuerpo. El árbitro no vio penalti y los alemanes protestaron mucho la acción. A cada ocasión le seguía otra. No se paraba y el Madrid golpeó primero.
Carvajal le puso un pase a Bale en la frontal del área, y el galés, sin dejarla caer, puso el balón por encima de Burki, imposible para el portero del Dortmund. Bale dejó su sello cuando más críticas le caían por su juego y su falta de olfato. El ritmo frenético en el Signal Iduna Park no cesó con el 0-1. Los alemanes dieron un paso al frente y el Madrid pudo hacer el segundo con dos disparos de Cristiano, pero el portugués aún no había afinado la mirilla. Al descanso, el 0-1 con el golazo de Bale, las ocasiones falladas del Madrid y la polémica por las manos de Ramos dentro del área.
Cristiano vuelve con su idilio con el gol con un doblete
Al Dortmund no le quedaba más opción que atacar. La derrota en la primera jornada ante el Tottenham le obligaba a seguir arriba. Varane sacó bajo palos un centro que era medio gol de Yarmolenko. Los alemanes presionaron y volvieron los espacios para el Madrid porque se guardó el balón e hizo correr a los alemanes. Y por fin, Cristiano se sacudió los dos partidos sin marcar. Bale volvió a perforar por la izquierda, donde se le vio mucho más cómodo, y se la puso al portugués en el área pequeña para que la empujara a la red.
No iban a cambiar las intenciones del Dortmund. Castro puso un balón medido al corazón del área y Aubameyang se adelantó a la defensa para meter la puntera y recortar diferencias. La reacción del Madrid fue buena, agarró la pelota y siguió dominando con Isco, Modric y Kroos al mando en el centro. Bosz pasó a defensa de tres para robarle el balón a los de Zidane, la victoria era una necesidad y el partido se abrió mucho más.
Las ocasiones fueron para los dos equipos, Aubameyang de un lado, Bale e Isco, del otro. Zidane puso a Asensio en lugar de Isco para retomar el control en el centro.No le salió mal porque Cristiano Ronaldo sentenció el encuentro a falta de 10 minutos para el final. El portugués ganó en carrera a la defensa alemana y fusiló a Burki con un tiro por el palo corto. CR7 se reencontraba con el gol y el Madrid venció por primera vez en Alemania. La única mala noticia fueron las molestias con las que se retiró Bale del Signal Iduna Park.