El Real Madrid salva un punto ‘in extremis’ pero no evita que el Barça sea líder
telecinco.es
01/03/201723:47 h.Los de Zidane avisaron a los 30 segundos y golpearon a los ocho minutos. El cuadro local hizo daño con Bale por la banda derecha, pero el gol llegó en un gran desmarque de Isco, por el centro de la defensa rival, bien visto por Kovacic. Morata, el otro 'enchufado' de los blancos, repitió la jugada pero fue anulada por fuera de juego y el Madrid desapareció.
Las Palmas, ese equipo que no mira al marcador para jugar, no se inmutó ante el gol y encontró respuesta inmediata en Tana. El canario puso las tablas y el cuadro amarillo se hizo dueño del césped del Bernabéu. Roque Mesa y Viera lanzaron a los de Setién, cómodos ante un Madrid partido.
Sin presión, sin ayudas, los de Zidane fueron espectador de lujo de un equipo canario dispuesto a hacer historia en Chamartín con su primera victoria. Jesé encontró una autopista en su banda izquierda y Viera, huecos sin cesar, con tiempo para pensar y hacer daño.
Tras el descanso, la empresa se complicó más aún para los locales, con la expulsión de Bale por roja directa en una acción con Viera. La desesperación del galés despertó a un Bernabeú indignado, mientras Las Palmas se crecía más aún con la posesión.
Los problemas también crecieron en los blancos y, en dos salidas en velocidad en cinco minutos, Las Palmas dejó tocado a los blancos. La primera terminó en penalti por manos de Ramos que transformó Viera. La segunda, con todos menos Navas en campo canario, la ejecutó Boateng.
Con 1-3 y media hora por delante, Zidane dio entrada a la artillería Benzema, Lucas y James, y el Madrid buscó la épica, por segunda vez en tres días. Pudo meterse en el partido el cuadro de la capital, sobre todo con un larguero de Ramos o un gol de Morata que debió subir al marcador por posición legal.
Pero también pudo sentenciar Las Palmas, en especial con el gol que (una noche más) se le resistió a Jesé y que tuvo hasta en dos ocasiones claras, en su regreso a Madrid. A la desesperada, Cristiano lideró la esperanza blanca con dos goles en los últimos cinco minutos. El Madrid se quedó a medias con la épica y Las Palmas tuvo que conformarse con un punto para terminar con cuatro derrotas seguidas.