Duelo de altura en el Bernabéu. De nuevo la capital española se dividió en dos en la Champions League y es que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se medían en las semifinales de la máxima competición europea. Ambos equipo llegaban de ganar en Liga, los blancos sufriendo con el Valencia y los rojiblancos goleando contra Las Palmas.
El comienzo del partido marcado por un frenesí madridista. Los hombres de Zidane empezaron pisando fuerte y arrinconando a un Atlético que le costaba entrar en el partido. Después de varios centros, remates y paradas, Cristiano abrió el marcador gracias a un centro de Casemiro. El crack portugués cabeceó a la perfección y superó a Oblak. Tras el gol, el Atlético de Madrid comenzó a entrar en el partido e hiló jugadas que ponían nerviosismo en el Bernabéu. La mala noticia llegó para el Real Madrid tras la lesión de Carvajal, por el que entró Nacho. El descanso llegó y el Real Madrid, aunque no había concedido ocasiones claras, respiró.
En la segunda parte, ambos entraron bien y el duelo se igualó más aún. El Atlético de Madrid buscó más la pelota y se equilibró la balanza. Con el paso de los minutos, el partido se volvió loco el Atlético de Madrid se empezaba a desesperar. Después de varios cambios en los banquillos, el partido se desequilibró del todo. Cristiano Ronaldo aprovechó a la perfección el contexto y dio un golpe total a la eliminatoria. El luso marcó dos goles casi seguidos, primero con una gran volea y segundo tras una gran acción de Lucas Vázquez.
El partido terminó con un 3-0 favorable al Real Madrid, un duro resultado para el Atlético de Madrid que recurrirá a la épica en el Calderón para llegar a la final de Cardiff. Los de Simeone son capaces de todo y los blancos tendrán que sufrir en el Manzanres para llegar a la final.