Nada tuvo que ver el inicio de la vuelta de la Supercopa con el partido de ida en el Camp Nou. Asensio sorprendió en el minuto tres con un auténtico golazo. Le llegó el balón en tres cuartos de campo y no se lo pensó: le pegó un zapatazo tremendo que dejó helado a Ter Stegen. El Madrid se adelantaba aumentando su distancia en el marcador con el Barça.
El conjunto de Valverde, sin embargo, no se vino abajo y le metió mucha intensidad a su juego. Messi y Suárez crearon peligro en el área rival pero Navas resolvió con seguridad. Aunque era el Barça quien tenía algo más el balón, el Madrid llegaba con mucho peligro con un Asensio qué quería el segundo. En el minuto 12+1, el Bernabéu le rindió un bonito homenaje a Ángel Nieto desplegando una gran pancarta en la que se podía leer: “Un héroe, una leyenda, un ángel”.
El Real Madrid estaba siendo muy superior un Barça qué, tras esos minutos de peligro, se durmió en defensa. Un robo de Benzema hizo que Lucas Vázquez estrellase el balón en el palo y pocos minutos después fue el propio delantero francés quien marcó el segundo. Otro robo de balón que Marcelo metió en el áre y Benzema le ganó la posición a Umtiti para aumentar la ventaja en el marcador.
Con una gran sensación de superioridad un 5-1 en el marcador global se fue el Real Madrid al descanso. La segunda parte empezó con el mismo guión que en la primera. Los de Zidane querían más y se gustaban sobre el césped. Tanto que un fallo en defensa casi les cuesta el gol del Barça. Messi estuvo a punto de hacer el primer gol culé pero el balón se fue el larguero.
Sergio Ramos protagonizó uno de los gestos del partido. Tras cometer una faltas sobre Messi amagó con darle el balón y se lo lanzó por encima, algo que no sentó anda bien al argentino. El conjunto merengue bajó un poco el ritmo con un marcador muy a favor y el Barça creó peligro. En una misma jugada, Sergi Roberto, Messi y Suárez pudieron hacer el primer gol culé pero Keylor Navas y el palo lo impidieron.
El ritmo bajó considerablemente en los últimos minutos de partidos: el Real Madrid se veía campeón y el Barça lo dio por perdido. Así se llegó al final del partido. El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España consiguiendo su segundo título de la temporada. La gran imagen del conjunto dirigido por Zidane contrastó con la de un Barça qué tiene mucho trabajo por delante.