Un gol de Rakitic da la victoria al Barça ante el Athletic en otro partido flojo del equipo culé
Los cambios le dan otro aire al conjunto de Quique Setién
El FC Barcelona ha recuperado de manera provisional el liderato de LaLiga Santander después de imponerse por la mínima al Athletic Club (1-0) gracias a un tanto del centrocampista croata Ivan Rakitic, un resultado con el que los de Quique Setién meten presión al Real Madrid en la pelea por LaLiga Santander.
En la noche de Sant Joan, en la que se purifican almas y cosechas, no hubo excesiva magia, y solo las entradas de Riqui Puig, que dotó de otro aire al grupo, y de Rakitic, que anotó su primer tanto liguero este curso, apagaron la hoguera de dudas de un Barça que todavía no se rinde por el título.
"Debemos tratar de no preocuparnos demasiado de lo que hace el rival. Llevamos cinco partidos seguidos con la portería a cero, lo cual tiene bastante mérito. Hemos sacado adelante todos los partidos menos uno. El equipo ha hecho muchas cosas bien, estamos muy contentos con cómo vamos. Hay cosas que mejorar, pero el camino es bueno", declaró a Movistar LaLiga tras el encuentro en el Camp Nou.
Sin embargo, el técnico azulgrana aseguró que tienen que ganar todavía rapidez a la hora de armar jugadas. "No es fácil cuando hay pocos espacios, hay que estar mentalmente ágil, muy preciso. Esto nos está faltando desde la vuelta. Es cierto que los rivales se juntan mucho y hay que pensar muy rápido, pero eso cuesta. Lo iremos cogiendo a medida que avance el campeonato", subrayó.
"Necesitábamos ganar. Está claro que cuantos menos errores cometas en ese sentido, mucho mejor. Estamos con tres puntos, hay que ver lo que hace nuestro rival directo. Esto es lo que tenemos que hacer, intentar ganar", sentenció el técnico culé.