Liga Portugal ha informado en un comunicado que el público volverá a las gradas en una prueba piloto. Está prevista para el partido de este sábado que enfrentará a los equipos de Primera División Santa Clara Açores y Gil-Vicente, en el que se limitará la entrada a mil personas, el 10% del aforo habitual.
Así lo han acordado junto a la Dirección Regional de Salud del país. De esta forma, el encuentro entre ambos conjuntos servirá de ensayo para evaluar una posible reincorporación de los aficionados a los estadios, cumpliendo las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias competentes.
"El fútbol portugués ha sido ejemplar en el paulatino proceso de retorno a la posible normalidad. Estamos plenamente convencidos de que este podría ser un paso histórico para nuestra Sociedad Deportiva, para la Liga Portugal y para el fútbol portugués en general", han aseverado desde Liga Portugal.
En España, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, no ha sido tan optimista con el regreso del público. A principios de septiembre aclaró que "no será hasta que haya una vacuna", lo cual estimó para febrero o marzo del próximo año. Fechas que son orientativas ya que todo dependerá de los avances que consigan las farmacéuticas. Además, no comentó nada acerca de sí podrían acudir solo los vacunados o todo aquel que tuviera una entrada.
El primer partido con público a nivel europeo fue la final de Supercopa de Europa entre el Bayer Munich y Sevilla, el pasado jueves en el Puskas Arena (Budapest). La capacidad quedó reducida al 30% del aforo y los asistentes tuvieron que presentar una PCR negativa a su entrada a Hungría, así como llevar las mascarillas puestas en todo momento y no cambiar de asiento, entre otras medidas.