El PSG aplasta al Barça (4-0) y lo deja con pie y medio fuera de Europa
telecinco.es
14/02/201722:37 h.Once de gala de Luis Enrique que apostó por André Gomes y dejó en el banquillo a Rakitic para enfrentarse a un PSG que sufrió la importante baja de Thiago Silva. En su lugar entró el joven Kimpembe que debutaba en Champions frente al Barça.
Arrancó el partido en el Parque de los Príncipes con un PSG que quiso el balón, lo controló y puso en apuros a Ter Stegen en un par de ocasiones. Cavani la tuvo en el minuto cinco pero se entretuvo demasiado en el área y el balón se estrelló en la defensa culé. Ter Stegen salvó el primero con una gran mano a un disparo a bocajarro de Matuidi. Los de Emery estaban muy cómodos sobre el césped y jugando en el campo del Barça, al que no le duraba nada el balón.
El PSG estaba siendo muy superior y Di María transformó una falta al borde del área en el primer gol del partido. Golazo del argentino que dio un pase al red por encima de la barrera azulgrana. Al Barça se le acumulaban los problemas con un Neymar que tuvo que ser atendido con problemas en su pierna izquierda aunque pudo seguir en el partido. Poco a poco, los de Luis Enrique fueron despertaron y empezaron a combinar. André Gomes pudo empatar en un uno para uno contra el portero pero la jugada acabó en córner.
El Barça se fue haciendo con la posesión del balón mientras que el PSG aprovechaba cada robo de balón para generar una ocasión de peligro. Ter Stegen volvió a aparecer para salvar el segundo en una acción de Draxler y en un córner con un balón sin dueño en el área pequeña. Precisamente un robo de balón fue el origen del segundo gol del conjunto parisino. Rabiot se la quitó a Messi y Draxler culminó el contragolpe cruzando el balón desde la derecha para superar a Ter Stegen.
Con el 2-0 en el marcador se llegó al descanso y con la sensación de dominio total de un PSG que aunque no controló el balón después de hacer el primero, siguió generando mucho peligro hasta hacer el segundo e incluso buscó el tercero. El Barça no encontró ni a Messi ni a Iniesta y solo Neymar causó algún problema a la defensa rival.
La segunda parte empezó con una jugada de peligro del PSG. Centro desde la derecha muy bombeado que cogió Rabiot y volvió a poner desde la izquierda con mucho peligro pero no llegó nadie a rematar. Los de Emery salieron igual que en la primera parte: controlando el balón ante un Barcelona muy lento en defensa y creando peligro en el área de Ter Stegen.
Di María hizo el tercero. Gran jugada del PSG que en poco más de cuatro pases llegó a campo contrario y el argentino ejecutó un tiro perfecto directo a la escuadra. El partido se le puso muy cuesta arriba a un Barça desaparecido sobre el terreno de juego y qué no conseguía enlazar una jugada.
Messi y Neymar intentaron hacer la guerra por su cuenta pero el PSG estuvo muy atento en defensa desbaratando cualquier ocasión de peligro. Todo lo contrario en el área contraria donde Moura estuvo a punto de hacer el cuarto pero Alba apareció por el suelo para rechazar el balón. Poco después, sin embargo, llegó el cuarto del PSG. Cavani dejó su sello personal en el abultado marcador.
El conjunto de casa bajó un poco el ritmo en los último minutos. Fruto de esa relajación llegó la mejor ocasión del Barça: un balón de córner le acabó llegando a Umtiti qué lo estrelló en el palo. Los de Luis Enrique intentaron hacer el gol en los últimos minutos de partido pero ni Messi, ni Neymar, ni Suárez lo consiguieron. El conjunto culé tendrá que hacer lo imposible para pasar a cuartos.