El asturiano fue recibido con gritos de ánimo a las puertas del centro por visitantes y algunos ingresados mientras entraba en camilla. Su padre le esperaba emocionado tras una larga espera por el retraso en la llegada del 'Guaje' al Aeropuerto de El Prat.
Villa será operado por el prestigioso doctor Ramon Cugat tan pronto como baje la inflamación de la zona afectada, y se espera que sea este fin de semana o el lunes a más tardar. Tras la intervención empezará un largo reposo y recuperación que le tendrá entre cuatro y cinco meses de baja.
Durante todo el viaje desde Japón el jugador ha estado acompañado por el doctor Pruna y por Manel Estiarte, tanto en el vuelo de Lufthansa hasta Frankfurt, en un espacio medicalizado, como en el desplazamiento hasta Barcelona en un avión medicalizado del RACC.
David Villa: "Trabajaré duro para estar en la Eurocopa"
"Hola a tod@s! Gracias por vuestros ánimos!!! Esta lesión es un golpe duro, pero estoy convencido de que me voy a recuperar lo antes posible, pensando en jugar la final de Munich (sé que mis compañeros me llevarán a ella) y la Eurocopa". Con este mensaje en su página oficial de Facebook, David Villa ha mostrado su positivismo ante una rápida recuperación de su lesión.
El delantero del Barcelona asegura que trabajará duro para ello, "voy a trabajar duro para ello. Qué cuenten conmigo!!! Mañana ya estaré en España. Un abrazo!".
Como él mismo adelantaba, el 'Güaje' salió del hotel de concentración del Barcelona, con el pulgar en alto, rumbo al aeropuerto de Tokio. Desde allí ha tomado un vuelo a Frankfurt y desde allí un avión medicalizado le llevará a Barcelona.
Se espera que sobre las 18:00 horas llegue a la ciudad condal, donde será operado de la fractura de su tibia izquierda y comenzará su recuperación, que podría alargarse entre cuatro y cinco meses.